![]() |
Precisamente porque se aproximan las fechas en las que más comemos, pero también nos gusta mostrar la mejor versión de nosotros mismos, se aconseja estar en forma y reducir esos kilos de más que se notan en nuestro abdomen.
Por ello, hoy te voy a platicar de:
Las rutinas de entrenamiento para reducir el abdomen
Primero te recomiendo los mejores tennis adidas para que consigas el éxito de reducir las medidas de tu abdomen, se trata de Adidas Dropset Trainer, los mejores para un ejercicio perfecto en el gym. Luego de un arduo entrenamiento y quemar calorías por montones, me agradecerás el consejo.
Crunch
O como popularmente las conocemos: abdominales. Son los ejercicios clásicos para quemar grasa del abdomen y marcarlo como modelo de revista. Coloca tu cuerpo boca arriba, flexiona las rodillas, apoya las plantas de los pies en el piso y pon tus manos en la nuca. Veinte repeticiones.
Burpees
Probablemente, una de las rutinas de ejercicio más completas, pues no sólo te ayudará a reducir la grasa del abdomen, sino también fortalecerá tus piernas y brazos, además de trabajar efectivamente el cardio. Iniciamos de pie, nos inclinamos hacia adelante y, posteriormente, llevamos las manos al suelo. Luego estiramos las piernas y hacemos una flexión de brazos. Volvemos a retraer las rodillas y para regresar a la posición inicial da un salto con las piernas estiradas. Hagámoslo por un minuto.
Plank
A este extraordinario ejercicio también se le conoce como plancha. Colócate boca abajo con las piernas estiradas. Apoya los antebrazos en el suelo y eleva tu cuerpo, dejando las puntas de los pies en contacto con el suelo. Formando una línea paralela al suelo con piernas y torso. 30 segundos serán suficientes las primeras dos semanas de ejercicio, posteriormente podrás aumentar a un minuto.
Tijeras verticales
Nada mejor para trabajar la zona baja del abdomen, que las tijeras verticales. Estira las piernas y coloca los brazos a los laterales del cuerpo. Levanta la pierna derecha extendida hasta que quede perpendicular al suelo. Desciende lentamente y antes de que toque el piso eleva la pierna izquierda.
Bicicleta
No, no se trata de subirte a una bicicleta, aunque es muy recomendable para tu salud y figura; sin embargo, estamos hablando de las “abdominales bicicleta”. Colócate boca arriba y lleva las rodillas al pecho. Pon tus manos por detrás de la nuca. Estira la pierna derecha y haz una torsión con el pecho de forma tal que el codo derecho toque la rodilla izquierda. Y luego, a la inversa. haz unas 20 repeticiones por cada lado.
Otros consejos para reducir la grasa del abdomen
- Reduce las calorías por debajo de tu tasa metabólica.
- Come alimentos que ayudan a quemar grasa.
- Controla tus antojos.
- Duerme bien.
Estamos seguros de que con determinación y disciplina podrás cumplir tu objetivo de quemar la grasa de tu abdomen y reducir tus medidas. Anímate, es solo cuestión de empezar y verás que los resultados serán evidentes en poco tiempo.
Recuerda que es muy importante hacer ejercicio con el equipo, ropa y calzado adecuado para cada disciplina. Así como también, pedir consejo a los profesionales y a tu médico, para estar seguro de que estás apto para realizar dichas rutinas.