![]() |
Nuestro patrimonio es sagrado, hemos trabajado fuerte durante toda nuestra vida laboral para asegurarnos de tener un techo siempre. Por ello, es importante tomar en cuenta todos los consejos que nos dan los expertos para mantener nuestros hogares seguros.
Se trata de que nuestras casas estén seguras en todo momento, cuando estamos en ellas, cuando salimos a realizar nuestras actividades diarias, o cuando salimos de vacaciones.
Son distintos los elementos a tomar en cuenta para que nuestro hogar esté seguro y protegido, por ejemplo:
Medidas para proteger tu casa diariamente
Puertas
Invierte en puertas fuertes y resistentes, capaces de obstruir el paso de algún intruso. No olvides equiparlas con cerraduras de calidad para completar uno de los pasos más importantes en la seguridad de tu casa.
Cámaras de vigilancia
Una gran ayuda para mantener a los ladrones lejos del hogar, es el uso de cámaras de vigilancia, debido a que, con el simple hecho de verlas instaladas en lugares clave, sabrán que será difícil evadir la justicia.
Alarma
Una clásica medida, pero efectiva. El ruido que producen las alarmas altera a los amantes de lo ajeno porque saben que han sido descubiertos; además, algunos sistemas están directamente conectados con las autoridades, por lo que su utilización es más que recomendable.
Luces
No importa que estés en casa y sea de noche, siempre será bueno que dejes alguna luz prendida para que piensen que todavía estás despierto. Las luces con sensor de movimiento también son adecuadas para este propósito.
Redes Sociales
Nunca des tu ubicación en redes sociales, no sabes quién está tratando de saber dónde estás para asaltar tu hogar.
Ocultar objetos de valor
No dejes a la vista objetos que puedan ser de gran tentación. Escoge cuartos, cajas de seguridad o cualquier lugar seguro y fuera de la vista para mantener estos objetos ocultos.
Advertencias
Además de “cuidado con el perro”, también puedes advertir el equipo de seguridad con el que cuenta tu casa, para que no les den ganas de cometer un delito.
Consejos para mantener tu hogar seguro en vacaciones
Adicionalmente a las medidas anteriores, no olvides que en tus vacaciones debes poner especial atención en lo siguiente:
Persianas
Es aconsejable dejar una o dos persianas de tu casa a medio abrir para que no tengan la certeza de que no te encuentras. Aunque sé cuidados, no permitas que esas aperturas dejen ver algo valioso.
Reforzar ventanas
Pon cerraduras o varas metálicas en la ventanas.
Discreción
No hagas obvio que estarás fuera de casa por mucho tiempo. Deja algo en el jardín o la cochera que sea de uso diario, para despistar al posible ladrón.
Dejar las llaves a alguien de confianza
Los imprevistos pasan, así que si un vecino, familiar o amigo es digno de confianza, déjale tus llaves por si se necesita ir a hacer una inspección.
Temporizadores
Los temporizadores de la iluminación o llaves del jardín, sirven mucho para hacer pensar que estás en casa. Considera su uso.
Suministros
Asegúrate de cancelar o cerrar las llaves del gas y cualquier suministro que represente un riesgo mientras te encuentres fuera de casa.
Ahora bien, además de todo lo anterior, la mejor medida para tener tu hogar seguro, es contratando un seguro de hogar, para que nada te preocupe.
Recuerda que estos seguros tienen coberturas amplias, lo que permite que puedas recuperar todo lo que en un momento dado puedas perder.