![]() |
Deja de tener envidia de los niños japoneses que son tan bien portados, y mejor aprende cuáles son los métodos de los papás para enseñarles a comportarse.
Es usual que como papás dirijamos la mirada hacia otras culturas para descubrir los misterios del buen (o regular) comportamiento de los niños. ¿Cómo es la educación, cuáles son los métodos, cómo son los vínculos familiares? Pueden ser algunas cuestiones para saber de qué manera puede mejorar la conducta de los pequeños. Algunos de los más afamados por ser tan bien portados, son los niños japoneses. Descubramos cómo se forjan desde su niñez.
1. Los japoneses ponen un valor enorme en la familia
Los papás enseñan a los niños la importancia de respetar y reconocer a las personas mayores, por eso crecen con la validez primordial de la familia. Ya sea que los familiares sean longevos, esto ayuda a fortalecer el lazo familiar y les permite mantener una constante cercanía con todos los miembros.
2. Hay una técnica científica para los papás
Heidi Keller, experta en el comportamiento de los niños, identifica dos tipos de paternidad: proximal y distal. El estilo proximal está asociado con contacto físico prolongado entre madre e hijo, mientras el distal hace énfasis en el contacto visual y comunicación a través de expresiones faciales.
Según la autora, el estilo proximal es el más usual en Japón, por eso el gran contacto con los niños les permite tener un más eficaz conocimiento de sus necesidades.
3. Les enseñan sobre empatía
En Japón, los papás enseñan sobre la importancia de la empatía. Las madres se hacen conocidas por darles retroalimentación sobre sus acciones y cómo éstas pueden afectar los sentimientos de otras personas. Desde pequeños aprenden sobre considerar a los demás antes de actuar.
4. Y tampoco dejan de lado el poder de las expresiones
Como los niños japoneses están tan vinculados a sus mamás, éstas harán muchas expresiones faciales para demostrar cuándo está haciendo algo bien el niño, o no. Asimismo, esto da pauta para que eviten los castigos. En lugar de castigar directamente al niño, le harán saber de qué manera actuó erróneamente, cuáles fueron las consecuencias de sus actos.
Estando en una cultura occidental, ¿qué tan viable crees que sea aplicar estos métodos orientales de paternidad?
Vía: Vanidades