![]() |
Hay blusas que están destinadas a pertenecer perennemente a un sitio de privilegio en el clóset. Y más allá de lo que acontezca en las presentaciones internacionales de las capitales de moda, ellas seguirán con su atemporalidad como bandera solucionando dilemas estilísticos y convenciéndonos de que un fondo de armario exquisito constituye el secreto mejor guardado para sellar las apuestas definitivas en todas las temporadas.
Así pues, estas blusas no solo son un símbolo de referencia contemporáneo, también continúan afianzando su vocación de belleza atemporal, aquella que tienen la virtud de adaptarse a un sinfín de estilismos.
Teniendo en cuenta los errores que debes evitar al usar blusas, te presentamos los estilos, diseños y cortes que se tornarán un clásico indiscutible de aquí a la eternidad.
9 blusas que jamás pasan de moda
1. La perfecta blusa blanca
¿Qué haríamos sin la perfecta blusa blanca? Probablemente no podríamos generar esa sensación impoluta que se torna sumamente versátil tanto al consumar looks de oficina como así también desplegar estilismos con un tinte desenfadado. Inclínate por aquella pieza que enaltezca tu rostro y a su vez, se encarga de potenciar el escote de tu fisonomía.
2. Gama cromática vigorosa
Entre las blusas en tendencia que te quitan años hemos diseccionado uno de los diseños que cumplen a la perfección con la noción de atemporalidad, y es el de las blusas que se rigen bajo una gama cromática vigorosa. En un matiz rojo intenso, rosa o azul, no dudes en hacerte de una prenda que resulte ecléctica y le aporte vigorosidad a los estilismos conformados por faldas midi de cuero, jeans en una tonalidad celeste y shorts en matices neutros.
3. Blusa escote halter
La actriz Sienna Miller ha inmortalizado una de las blusas atemporales que sin lugar a dudas merece ocupar un lugar de privilegio en el fondo de armario. Elegante, sofisticada y versátil por donde se la observe, una pieza de cuello halter es todo lo que necesitamos para concebir un gran estilismo al cabo de un instante, y en particular se convertirá en una gran aliada durante los meses de entretiempo.
4. Blusa con volantes
Catapultando una dosis de romanticismo indiscutible, las blusas con volantes de una dimensión comedida constituyen uno de los clásicos de los que no desearemos desprendernos. Así pues, dicha pieza promete un look impecable al consumarla en un estilismo monocromático, con pantalones de mezclilla, faldas que evocan al universo del romance más intrínseco y también pantalones elegantes atemporales.
5. Con escote en la espalda
Puede que las blusas con escote en la espalda sean una de las piezas estrella de la temporada primavera-verano 2021, pero además de destilar su sensualidad apabullante en los próximos meses, las blusas en cuestión saben cómo impregnarnos de un componente distintivo y elevar todo aquello en lo que decidamos enfundarnos. Cabe destacar que las piezas satinadas, tal como se observa en este estilismo capturado en el street style, se convertirán en un must que no pasa de moda en el futuro.
6. Transparencias
Sea en un matiz blanco, negro no absoluto o sirviéndose de las tonalidades neutras, las blusas con transparencias se sitúan entre las prendas que no pasan de moda. Para convertirla en un ítem aún más atemporal y versátil, procura que las transparencias sean sutiles así son capaces de adaptarse a una multitud de ocasiones.
7. Blusas con estampado rayado
Si bien el estilo navy suele tener una presencia omnipresente y luego, se desvanece por algunas temporadas, no cabe duda de que la blusa con estampado de rayas es una de las favoritas de todos los tiempos. Con un pantalón clásico, de mezclilla, faldas blancas y sandalias artesanales, planas o de tacón sensato, las prendas rayadas son capaces de fusionarse en nuestros outfits con una versatilidad victoriosa.
8. Con escote prominente
Una blusa con escote prominente sellará un clóset atemporal sin perder de vista la sensualidad o un dejo de versatilidad. Y pese a que el color negro o el blanco resultan más que razonables a la hora de consumar un sinfín de combinaciones, las blusas que coquetean con el círculo cromático, tal como esbozan los últimos diseños concebidos por la firma By Efrain Mogollon, cumplen con un rol estilístico que jamás pasará inadvertido.
9. Blusa con lazo
Antes de dar por finalizado el listado sobre blusas que no pasan de moda, todavía hay un hueco más que relevante para las piezas lazadas, aquellas sofisticadas y elegantes creaciones que nos acompañarán tanto a la oficina como a los eventos informales al lucirlas con unas bailarinas y un jean de mezclilla recto o mínimamente acampanado.
Vía: Vogue