Vapear está de moda,  o porqué más de 50 millones de personas ya lo hacen


Vapear está de moda, todas las estadísticas indican que así es, también lo indican el hecho objetivo de que cada vez más gente se pasa a este método a través de las numerosas tiendas de  e liquidos online  de que disponen los usuarios , algo que también se puede comprobar moviéndose por las calles y plazas de España  o de cualquier ciudad del mundo .¿ Pero a qué se debe este hecho? ¿Qué razones prácticas   encuentran los usuarios en ello?

Un buen método para dejar de fumar

En una sociedad muy preocupada por el cuidado de la salud como la actual y en qué todo el mundo procura ,en la medida de lo posible, cuidarse una de las grandes preocupaciones es el dejar de fumar. Un porcentaje muy significativo de personas, especialmente gente joven, sigue fumando en la actualidad. Esto claramente constituye un problema de salud para las personas que sufren este hábito. Durante años la gente que sufre este problema ha intentado aplicar numerosos métodos sustitutivos para conseguir dejarlo, siendo en la mayoría de los casos poco prácticos o directamente inútiles a la hora de conseguir un resultado final. 


A día de hoy con la aparición del cigarrillo electrónico se ha producido un cambio significativo, avalado por los resultados que usuarios de todo el planeta  han comprobado . Según varias estadísticas en los últimos 10 años las personas que han conseguido dejar de fumar en el mundo empleando productos vapeantes se calcula en torno a unos 20 millones. Asimismo diversas asociaciones en contra del tabaquismo, junto  con asociaciones de consumidores , aseguran que entre 2010 y 2020 el número de usuarios qué se han pasado al cigarrillo electrónico podría variar de seis millones , número que  lo usarían  en 2011 ,a más de cuarenta millones en la actualidad.


Vapear mejora la salud y la vida social

Podríamos considerar que en la actualidad el hábito que implica el tabaquismo está mal visto socialmente. Desde inicios de la década de los 2000 en todos los países occidentales se han implementado normativas cada vez más duras dirigidas a combatir los hábitos de fumar. Las primeras leyes se dedicaron a limitar espacios en los que está actividad se podía realizar y más recientemente,en países como España las prohibiciones se han ido ampliando paulatinamente.


Muy al contrario el hábito de vapear ha ido en aumento . Como defienden numerosas instituciones científicas en el mundo , no demuestra los mismos riesgos que para la salud implica el consumo del tabaco tradicional. Envejecimiento prematuro, problemas dentales, dificultades para mantener el gusto y el olfato y un elevadísimo riesgo de contraer enfermedades  muy graves  son riesgos que el uso del  cigarrillo electrónico a priori no tiene o reduce a la mínima expresión.


Un mundo de nuevos sabores por descubrir

El cigarrillo electrónico ofrece un sinfín de posibilidades a la persona que se inicie en su uso. Existen innumerables líquidos y sabores especialmente diseñados para el gusto personal del consumidor. Todos estos productos son generalmente naturales y con concentraciones muy bajas de nicotina ( el uso de esta última está regulado por la Unión Europea en los productos vapeantes).


Por ese motivo todos los líquidos empleados en Europa en productos relacionados con los cigarrillos electrónicos cuentan con un exhaustivo control de calidad, especialmente incisivo y vigilante con el uso de compuestos que puedan dañar la salud de los usuarios. Esto incide una vez más en que este tipo de productos son mucho más seguros que el tabaco tradicional y mucho menos dañinos para el consumidor.


Fácil uso y a un solo click de distancia

Una de las ventajas del cigarrillo electrónico es su fácil uso. Apenas es necesario, al contrario del tabaco tradicional, tener ningún tipo de experiencia previa para su utilización ya que entre otras cosas los productos para vapear están adaptados a los usuarios según su experiencia personal. Existen de hecho productos para principiantes y otros para usuarios más experimentados. De todas formas lo más sencillo es el acceso y la variedad a la que se puede optar. Tiendas especializadas como Terpy.es están 24 horas a disposición de cualquiera online y cuentan  con  infinidad de productos y diferentes tipos de precios , según del presupuesto del que disponga el consumidor.



Artículo Anterior Artículo Siguiente