![]() |
Lo primer que tienes que saber antes de seguir leyendo este post es que: NO necesitas estar en una relación para ser feliz. Sin embargo, no podemos negar que el amor es asombroso y no tiene nada de malo querer tener una pareja con quien compartir la vida.
Claro que, aunque no tienes que cambiar quién eres para que alguien se enamore de ti, querrás asegurarte de ser la mejor versión de ti misma, lo cual implica deshacerte de algunos malos hábitos que podrían ser los culpables de tu soltería.
¿De qué malos hábitos hablamos? ¡Checa!
No tienes iniciativa
Tener iniciativa en el ámbito romántico es importante, no puedes estar esperando toda la vida a que tu “crush” sea el que dé el primer paso. Necesitas olvidarte del miedo y “aventarte al vacío” para conquistar al chico que te gusta y lograr que se enamore perdidamente de ti.
Persigues a los chicos equivocados
Si en el “mar hay muchos peces”, ¿por qué te aferras a los hombres que no están disponibles emocionalmente? Si no te olvidas de este mal hábito y aprendes a elegir a los mejores prospectos amorosos, es probable que sólo tengas relaciones tóxicas y al final te quedes soltera.
Comparas a tus nuevos prospectos con tus ex
¡Noooo!, no compares a ese chico tierno que está tratando de conquistarte con el patán de tu ex. Quizá no te des cuenta, pero definitivamente este es un pésimo hábito. Cuando salgas con un crush sólo tómalo por quien es. Todos los hombres son diferentes en las cuestiones del amor.
Finges ser otra persona
Claro que está bien que muestres el mejor lado de tu personalidad cuando estás tratando de conquistar a alguien. Sin embargo, eso no es lo mismo que fingir que eres de cierta forma (como demasiado culta y “sabelotodo”). Ser tu misma siempre será tu mejor arma de atracción.
Te haces (mucho) la difícil
Quizá crees que “hacerte la difícil” es una gran estrategia para atraer el amor, pero eso es sólo un mito. La forma más rápida de lograr que un chico se aleje de ti es hacerle sentir que no tiene ninguna oportunidad de conquistar tu corazón y tú realmente no quieres eso, ¿verdad?
Quieres tener el control
Si llevas mucho tiempo soltera es probable que estés tan acostumbrada a tener el control de tu vida que no quieras soltarlo ni un poco. Pero, cuando conozcas a alguien que te haga sentir mariposas, deberás hacerlo. Sólo así lograrás que las cosas entre ustedes funcionen bien.
Vía: Veintitantos.