Posts Patrocinados en este sitio y Redacción de Textos SEO

Motiva a tus hijos a ayudarte con las tareas del hogar con estos tips

Las tareas del hogar pueden parecer tediosas si se les ve desde la perspectiva incorrecta, sin embargo pueden ser una gran forma de comenzar a convivir en familia. A continuación te mostramos 4 formas de motivar a tus a ayudarte con ellas.

Dinámicas de limpieza


Hacer de la limpieza una actividad divertida es sencillo. Lo único que necesitas es reinventarlas con tu imaginación y volverla una labor dinámica.

Para los niños pequeños puedes emplear dinámicas de juego en los que compitas con ellos de una forma amigable para terminar el qué hacer del hogar, y al final de la jornada, los premies con una película o un caramelo.

Cronograma de actividades


Asignar días específicos para tareas específicas también es una forma de hacer divertida la limpieza de tu hogar. Así pueden tener un día para limpiar los pisos y muebles, otro para lavar la ropa y otro para dar mantenimiento a las habitaciones de cada quien.

En esta técnica te sugerimos planificar un calendario en el que también premies la eficiencia en que tus pequeños realicen sus tareas, pues así inculcarás en ellos un habito de trabajo al que puedes añadir una motivación que les ayude a entender el mundo poco a poco.

Motiva a tus hijos a ayudarte con las tareas del hogar con estos tips


Asignación de tareas específicas


Este punto es similar a los anteriores, pero para hacerlo dinámico puedes crear herramientas como una ruleta multitarea en la que asignes los nombres de los encargados de las tareas al azar y así juegues con tus niños para hacer divertida la limpieza del hogar.

Concursos y juegos


¿Quién dijo que trabajar en casa es aburrido? Todo depende de cómo miremos estas actividades. Forma equipos con tu familia, dividanse entre ustedes y planifiquen retos para que su casa sea un espacio limpio en el que pasar el tiempo.

Pueden repartir áreas de trabajo como la sala y la cocina, y quien finalmente acomode mejor estos espacios puede disfrutar una divertida cena que haga el equipo perdedor u olvidarse de las tareas domésticas por un par de días para que quienes perdieron los concursos la realicen durante una semana.

Vía: Televisa. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente