![]() |
En estos momentos el mundo se encuentra en alerta por la pandemia desatada por el coronavirus (covid-19), la Organización Mundial de la Salud y prácticamente todos los gobiernos del mundo han pedido a la población no salir de sus casas, resguardarse para, de esta manera, reducir la velocidad de contagio y el número de personas infectadas, evitando así que los sistemas de salud colapsen, como ya se ha visto en Europa, por ejemplo.
La recomendación principal es tener una buena higiene, lavarse constantemente las manos, no tocarse la boca, nariz u ojos si no se ha hecho, taparse con el pliegue del brazo al toser o estornudar y si tenemos síntomas de alguna enfermedad respiratoria, no salir de casa para evitar contagiar a los demás.
Existen muchas zonas del país en las que es común que el agua no llegue de manera regular, ya sea por escasez o por un mal sistema de alimentación que satisfaga las necesidades de la población. La Ciudad de México, por ejemplo, es una de las urbes más pobladas del continente y también una de las que más usan agua diariamente. Existen varias alcaldías dentro de la CDMX en las que el agua simplemente no llega, por lo que los ciudadanos deben optar por comprar pipas para llenar sus tanques y cisternas, en este sentido es importante revisar que nuestros sistemas de almacenamiento se encuentren en las mejores condiciones posibles, estamos hablando de tinacos de agua, y sus accesorios como flotadores, filtros y, por supuesto, las conexiones de tuberías.
Contar con un buen tinaco no sólo tiene que ver con la capacidad, sino con la tecnología con la que cuente para inhibir la proliferación de microorganismos que podrían afectar la salud de nuestra familia, aunado a esto, contar con un tinaco que esté elaborado siguiendo los más estrictos controles de calidad nos garantizará que no se presenten fisuras que podrían poner en riesgo el contenido. Los tinacos de agua como el garantía de por vida Rotoplas cuentan con el filtro Hydro-Net, el cual retiene tierra y sedimentos, evitando que se tapen las tuberías y brindando agua limpia y transparente de la mejor calidad, además, todos los tinacos cuentan con la capa antibacterial Expel, que inhibe la reproducción de bacterias, manteniendo el agua más limpia.
Un flotador para tinaco también es importante para evitar las molestias de estar revisando constantemente los niveles, también evitará que el tinaco se llene más allá de su capacidad y pueda poner en riesgo su construcción.
Cuidar el agua es una responsabilidad de por vida, en momentos como estos es cuando podemos darnos cuenta que, en efecto, el agua es el recurso más importante con el que contamos y el cuidado de la misma no sólo debe darse en esta situación de pandemia por coronavirus, sino que debe convertirse en un hábito que cumplamos cabalmente.