Evita la alimentación emocional esta cuarentena

Estamos viviendo tiempos de incertidumbre y es normal que nos invadan sentimientos como miedo, ansiedad o impotencia. En esta situación, mucha gente busca consuelo en la comida de forma inconsciente. Por eso, una experta en fitness compartió sus tips para evitar la alimentación emocional durante la cuarentena por coronavirus.

Nuestro cerebro funciona de formas misteriosas. Por ejemplo, es común que cuando necesitamos sentir alivio, confort o alegría, recurramos nuestra comida favorita.

Obvio eso puede ser un problema si nos lleva a sobrealimentar nuestro cuerpo, en especial porque ahora estamos todo el día a solo unos pasos del refrigerador y es fácil “botanear” a la menor oportunidad.

Por eso, Autumn Calabrese, entrenadora en el reality show ‘Revenge Body’, dio unos consejos para que tus emociones no controlen lo que comes.

“En este momento es muy fácil para la gente decir ‘¡al demonio!’ ¿Cierto? Es tan fácil decir ‘Estamos atrapados en casa. Estamos en cuarentena. Ve al supermercado y súrtete de todo’. Mucho de eso es en realidad chatarra muy procesada”, explicó la también creadora del programa BeachBody’s 21 Day Fix en entrevista para HollywoodLife.

“Es igual de fácil tomar decisiones saludables. Puedes abastecerte de frutas y verduras. Sé que las frutas y verduras congeladas son un poco difíciles de conseguir en este momento, así que lo que hago es comprarlas frescas. Dejo algunas en mi refrigerador y lo demás lo pongo en bolsas, las cierro herméticamente y las guardo en el congelador para tenerlas. Eso me evita hacer múltiples viajes a la tienda de comestibles porque solo pude comprar comida fresca”, agregó Calabrese.

El consejo de Autumn también puede ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico, en especial si llenas tu refri de alimentos que refuerzan tus defensas y te protegen de enfermedades respiratorias.

“Estamos hablando de cómo construir nuestros cuerpos y hacerlos lo más fuertes posible en este momento. Lo haces al poner comida real, comida entera en su forma más natural”, señaló la coach.

“Podemos usar este tiempo como una excusa para decir ‘¡al diablo!’, comer lo que queramos y comer emocionalmente. Pero, la conclusión es que eso no cambia nada, y es importante que la gente se dé cuenta”, continuó la experta en fitness.

“Puedes comerte esa pizza entera y ese bote de helado, pero la ansiedad no desaparecerá. La situación no cambiará porque te comiste la pizza y el helado. Durante los cinco minutos mientras lo comes, puede darte una sensación de alegría o paz, pero en realidad no cambia nada. Cuidar tu cuerpo en realidad cambia algo porque te pone en una mejor posición para estar más saludable y más fuerte, y hacer que te sientas en control. Entonces encontrarás que puedes hacer otras cosas para brindarte esa diversión y alegría”, concluyó la entrenadora.

¡Cuídate siempre!

Vía: Veintitantos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente