Posts Patrocinados en este sitio y Redacción de Textos SEO

Museo del Prado para niños

Lamentablemente España es uno de los países más afectados del mundo por el COVID-19. Sus grandes ciudades han cerrado gran parte de los establecimientos, lo que incluye a sus museos y recintos culturales. 

No obstante eso no es impedimento para acercar la cultura a la población. Es por eso que el Museo del Prado presenta su colección de manera virtual con diferentes actividades interactivas pensadas en los niños y que son ideales para toda la familia. Te invitamos a descubrirlas.

Museo del Prado para niños


Museo del Prado para niños


Más que una visita virtual el Museo del Prado pensó en maneras de hacer divertida la experiencia digital para sus más jóvenes visitantes. Te presentamos tres de las principales formas en las que podrás de conocer la colección.

Audioguía infantil


La primera es a través de la audioguía infantil con navegación por cada una de sus fichas de las obras de la pinacoteca más importante de España. Lo mejor es que tus guías personalizados serán la Infanta Margarita y el infante Francisco de Paula, quienes te acercarán a las historias, anécdotas y curiosidades que esconden las obras de grandes artistas como el Bosco, Tiziano, El Greco, Velázquez o Goya. A través de los vídeos animados de estas obras comentadas encontrarás dibujos, esculturas, grabados y objetos que complementan el recorrido.


Juego para familias


Acepta el reto de encontrar todos los elementos ocultos en un plano de las galerías del Museo del Prado. Cada día hay una nueva misión en alguna de las salas del recinto ilustradas por Teresa Bellón. Al igual que encuentra a Waldo deberás conocer bien las piezas de arte ya que algunas descripciones van desde encontrar a “El perro de Goya”, hasta “Las 8 musas de Cristina de Suecia”. Las soluciones están disponibles al día siguiente.

Museo del Prado para niños


Recursos para escolares


Como parte de sus apoyos multimedia permanentes, el Museo del Prado cuenta con diferentes recursos para niños, desde una Guía Visual del recinto, hasta un mapa interactivo sobre los Tesoros del museo español en Manhattan.

Museo del Prado para niños

Vía: Dónde Ir.


Artículo Anterior Artículo Siguiente