Posts Patrocinados en este sitio y Redacción de Textos SEO

Coronavirus: Básicos que debes tener en la alacena

Las pandemias suelen llegar sin advertencia. Guardar algunos productos no perecederos (o con fechas de caducidad muy amplias) hará que lo sobrelleves con menos estrés.

Tip:
Haz una lista de todo lo que tienes y revisa las fechas de caducidad cada 6 o 12 meses para mantener los alimentos frescos. ¡Y no olvides tener un abrelatas a la mano siempre!

BÁSICOS QUE DEBES TENER EN TU ALACENA

1. Crema de cacahuate


Una gran fuente de energía, de grasas saludables y proteína. Y a menos que las indicaciones digan lo contrario, la crema de cacahuate no necesita refrigerarse después de abrirla.

2. Galletas tipo crackers


Aunque las versiones de trigo o granos enteros pueden durar menos que las naturales, la fibra extra vale la pena cuando se trata de tener un snack a la mano. Considera sellarlas al vacío para alargar su  frescura.

3. Nueces


Estos alimentos son una gran fuente de energía y son muy prácticas como snack. Busca contenedores que cierren herméticamente para evitar que las nueces se oxiden o humedezcan.

Son una gran fuente de nutrientes, minerales como el hierro, fibra y antioxidantes. Además de añadirlos a tus recetas son un snack saludable excelente para comer entre comidas.

4. Barras de granola


Saludables y llenadoras, estas snacks portátiles pueden mantenerse frescas hasta por seis meses. Además, son una excelente fuente de carbohidratos.

5. Frutas secas, como duraznos o pasas


Si no puedes conseguir fruta fresca, esta versión contiene potasio, fibra, nutrientes y calorías.

6. Atún, salmón, pollo o pavo en lata


Las carnes enlatadas son una gran fuente de proteína y pueden durar hasta 2 años en tu alacena.

7. Pasta


Puede que sea un alimento alto en carbohidratos, pero la pasta es un alimento que te mantendrá satisfecha, además de que puede durar en tu alacena por meses. Si alguien en tu familia tiene alguna restricción alimenticia, puedes optar por pasta de garbanzo.

8. Enlatados


Como sopas o frijoles, son una forma rápida y sencilla de preparar una comida  cuando no cuentas con muchos ingredientes.

Por: Lili Delgado.
Vía: Cocina Fácil.


Artículo Anterior Artículo Siguiente