Posts Patrocinados en este sitio y Redacción de Textos SEO

Temporada de Ballenas

En los últimos años, Baja California Sur se ha situado como uno de los estados en los que más turistas de todo el mundo deciden pasar sus vacaciones, y es que este lugar rodeado por el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, tiene hermosas playas de color azul intenso, así como parques para realizar turismo de aventura que son ideales para disfrutar en familia. 


Uno de los municipios con más turistas de Baja California Sur, es el de Los Cabos, un sitio que además de ser popular por su agitada vida nocturna, tiene actividades para estar en contacto con la vida marina y la naturaleza.

Temporada de Ballenas 


Temporada de Ballenas

Sin duda una de las actividades que no debes perderte si visitas Los Cabos entre diciembre y marzo, es el tour de avistamiento de ballenas. Estos imponentes mamíferos nadan más de 19 mil kilómetros para dar a luz y cuidar a sus crías en el Mar de Cortés durante la temporada de invierno, por lo que aprovechan la poca profundidad de sus aguas para establecerse.

Si quieres apreciar la belleza de la ballena Jorobada o la Gris, puedes esperar a tener suerte en la orilla de la playa y mirarlas con unos binoculares o contratar alguno de los tours que ofrecen las compañías del lugar para tener oportunidad de verlas más de cerca.

Te recomendamos el paseo de Wild Cabo Tours, ya que además de incluir desayuno y barra libre, durante el recorrido cuentan con una bióloga marina a bordo que explica a detalle todas las características de estos animales. Además antes de llegar a la zona de ballenas, el barco hace una parada para tomar fotos en el famoso Arco de Los Cabos.

Cabe destacar que las compañías necesitan un permiso especial, ya que que el Gobierno de México tiene reglas muy estrictas para proteger a estos mamíferos en su hábitat natural.

Aventura extrema


Aventura extrema

Otro de los lugares que debes visitar si eres amante de la adrenalina, es Wild Canyon Adventure, un parque para realizar turismo de aventura en Cabo San Lucas. Esta reserva privada con vistas al mar y al desierto, tiene distintas opciones para toda la familia. Si quieres apreciar todo el esplendor de este cañón, te recomendamos disfrutar de sus circuito de ocho tirolesas que se encuentran suspendidas a 90 metros de altura y miden más de 800 metros de largo.

Otra de las experiencias que ofrece Wild Canyon, es el paseo arriba de un camello en donde podrás convivir de cerca con estos animales y apreciar la belleza de El Tule, una de las áreas más hermosas del lugar. También cuentan con actividades como paseo por la playa en cuatrimoto y un recorrido a caballo por el desierto.

Todos los recorridos están supervisados por guías expertos y entrenados que cuidan de tu seguridad para que te lances a la aventura sin preocupaciones.

Aventura extrema


TOP 3


¿Cómo llegar?

Desde la Ciudad de México puedes volar con Viva Aerobus, que tiene vuelos desde 3000 pesos el viaje redondo.

¿Dónde Hospedarte?

¿Dónde Hospedarte?

Si buscas un hotel familiar y all inclusive, el Holiday Inn Resort Los Cabos, es la opción ideal. Se encuentra entre las playas de San José Del Cabo y las montañas de la sierra de San Lorenzo, por lo que todas las habitaciones tienen una vista increíble. Además este resort es pet friendly  y cuenta con tres piscinas climatizadas; la de fiestas, la familiar y la de adultos, así como con dos restaurantes y un bar en el que podrás disfrutar lo mejor de la cocina de mar y la coctelería.



Noche de fiesta


Uno de los clubes nocturnos más famosos es el Beach Blue Marlin Ibiza. Este bar tiene Dj´s tocando en vivo, barra de bebidas y una increíble vista al mar de Cortés.

Vía: Milenio.


Artículo Anterior Artículo Siguiente