Posts Patrocinados en este sitio y Redacción de Textos SEO

¿Deberías ser amiga de tu ex, como Jennifer Aniston con Brad Pitt?

¿Ser o no amiga de un ex? Una pregunta milenaria que revivió gracias al encuentro viral de Jennifer Aniston con Brad Pitt durante los Premios SAG del pasado domingo, lo cual confirmó que ellos mantienen una gran amistad.


Pero, antes de que tú consideres perdonar a tu ex por cualquier trasgresión que haya roto su relación (si es que eso fue el motivo por el cual se separaron) y volver a ser su amiga, debes considerar algunas cosas.

“Debes preguntarte por qué consideras ser amiga de tu ex. ¿Por qué querrías hacerlo? Es importante perdonar para liberarte de llevar tanto peso y energía tóxica, pero eso no significa que necesites tenerlo en tu vida en un futuro”, le explicó a Elite Daily Trina Leckie, coach de rupturas.

Además, dejar pasar el tiempo es muy importante antes de volver a ser amiga de tu ex. Jennifer y Brad se separaron en 2005, por lo que pasaron muchos años lejos el uno del otro antes de que se volvieran a hablar y de que ella lo invitara a su fiesta de cumpleaños número 50 el año pasado.

“Necesitas espacio de seguridad entre estar en una relación y ser puramente amigos. Ese tiempo de amortiguación es increíblemente crucial si tienes dificultades para dejar ir tus sentimientos por un ex”, asegura Elle Huerta, fundadora Mend, una aplicación diseñada para superar rupturas.

En sí, volver a ser amiga de tu ex se reduce a: por qué quieres mantenerlo en tu vida y si estás emocionalmente lista para tener una relación únicamente cordial, en la que ustedes no se van a emborrachar juntos, coquetearse ni tener relaciones sexuales.

Siempre y cuando sientas que tu corazón se ha curado y ya no siente nada de amor por tu ex, bien podrías intentar iniciar una amistad con él.

Sólo recuerda que no hay nada de malo si decides perdonarlo y mantenerte completamente alejada de él. Después de todo, tu ex no es Brad Pitt, ¿cierto?

Vía: Veintitantos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente