Lo Más Reciente

¿Tu pareja ronca? Te podría estar quitando años de vida

¿Tu pareja ronca? Te podría estar quitando años de vida

¿Alguna vez te has despertado irritada a la mitad de la noche porque tu pareja está ronque y ronque? No puedes hacer mucho, no te puedes dormir de nuevo por el ruido y lo único que puedes hacer es pensar en las horas de sueño que estás perdiendo y lo cansada que estarás en la mañana.


Y la ciencia ha llegado para probar que tu mal humor está completamente justificado. Nuevos artículos fueron recientemente publicados y confirman que dormir junto a alguien que ronca puede hacer mucho daño en el largo plazo. De acuerdo a un artículo del New York Post, la British Snoring and Sleep Apnea Association sugiere que más de 20 millones de británicos no pueden dormir gracias a sus parejas que roncan. Además, la app Sleep Cycle asegura que 52% de los estadounidenses han sido despertados por una pareja que ronca. No estamos impresionados.

Pero hay más, un estudio hecho en Queens University en Canadá en donde se estudió a las parejas de las personas que roncan concluyó que TODOS tenían señales de perdida de audición, en especial del oído más cercano a los ronquidos.

El artículo también menciona un estudio llevado a cabo en 2015 en el Imperial College of Science de Londres, que analizó la relación entre los ruidos fuertes y la esperanza de vida. El estudio encontró que mientras más te expongas a ruidos fuertes en el largo plazo, más probable es que desarrolles problemas cardiacos y embolias en la tercera edad. Un estudio más viejo de 2008, enseñó que tu presión arterial podría aumentar si duermes a lado de una persona que ronca, de la misma manera que podría aumentar si duermes a lado de un avión. Recordemos que la presión arterial alta sube las probabilidades de sufrir de problemas cardiacos, derrames cerebrales, problemas en los riñones, demencia, etc.

Uffff.

Vía: Cosmopolitan.