Lo Más Reciente

Consejos para lograr un segundo ingreso con el comercio en línea

Consejos para lograr un segundo ingreso con el comercio en línea

Cuando se trata de generar ingresos, los nuevos traders no deben hacerse ilusiones dado a que el comercio en línea implica riesgos y costos. Cualquiera que busque probar el comercio en línea debe ser plenamente consciente de que requiere tiempo dedicado a la planificación y el análisis, y también mucha reflexión sobre los costos y los riesgos de perder dinero. Casi todos los traders ingresan a operaciones perdedoras en un momento u otro, especialmente los principiantes. Para ganar dinero, los traders deben centrarse en evitar perder operaciones y dinero, y luego en maximizar sus ganancias.


Dado a que no hay certeza en el comercio online, es vital que te acerques al mercado forex con sentido común, nivel de sensatez y una mentalidad práctica. Se necesita tiempo, práctica y cierta paciencia para lograr el éxito en el comercio en línea. El mercado no es algo que se pueda abordar o vencer. En cambio, se necesita un cierto conjunto de habilidades para ganar dinero en línea por tus operaciones, incluido un conocimiento claro del mercado que te permitirá inclinar la relación de saldo de ganancias a pérdidas a tu favor.

Decidir sobre una estrategia en el comercio online


Puede haber varias estrategias posibles para ganar dinero con el comercio en línea, pero los traders deben tener una idea de qué estrategias planear implementar antes de comenzar. Al igual que conocer tu ruta antes de viajar a algún lugar desde tu hogar, es útil que elijas una ruta para llegar a tu destino comercial antes de comenzar a comprar y vender valores u otros activos.

¿Vas a utilizar una estrategia fundamental, analizando indicadores económicos y noticias que respaldarán tus ideas sobre un movimiento de precios? O ¿Dependerás únicamente del análisis técnico para tener una idea de las tendencias en los movimientos del mercado?

Si eliges el análisis técnico, es importante saber qué herramientas analíticas utilizar y cómo funcionan. Otra consideración es si vas a operar intradía o a largo plazo, y también si vas a seguir tendencias o comerciar en oscilaciones dentro de un rango.

Existen plataformas de negociación en línea para varios mercados y clases de activos diferentes, incluidas acciones, opciones, materias primas y divisas. Independientemente del mercado, los operadores principiantes pueden querer comenzar con solo uno o un pequeño número de activos para evitar sentirse abrumados.

Aspectos fundamentales del comercio en línea 

  • Practica con simulación y backtesting: Se recomienda que los traders practiquen en un simulador de operaciones antes de ingresar a operaciones en vivo. Esto permite probar estrategias, mejorar las habilidades y evitar perder dinero en el mercado con ideas comerciales poco desarrolladas. Otra técnica popular para practicar la estrategia comercial es usar ‘backtesting’, lo cual es probar estrategias con datos históricos para verificar si una estrategia en particular puede ser exitosa. La ventaja del backtesting es que al usar escenarios que ya han ocurrido, no te verás obligado a esperar a que se desarrollen varios escenarios en el mercado en vivo para verificar la coherencia de la estrategia.
  • Reduce las pérdidas, deja correr las ganancias: Muchos traders cometen el error de tomar el enfoque equivocado tanto en sus operaciones ganadoras como perdedoras ya que cuando pierden dinero con alguna operación suelen abandonar sus operaciones ganadoras demasiado pronto por temor a sufrir una reversión negativa inesperada. Sin embargo, esto es una manera inteligente de actuar, por ende los traders han encontrado más éxito al permanecer en el mercado cuando están ganado y salir rápidamente cuando están perdiendo.
  • Mejora de ganancias con margen: Una vez que los traders manejan las estrategias comerciales básicas que pueden generar ganancias, es posible que deseen utilizar una cuenta de margen a través de la cual puedan ampliar sus ganancias. Con un depósito suficiente de efectivo, la mayoría de las casas de bolsa extenderán los préstamos de los comerciantes que te darán apalancamiento para multiplicar el valor de tu inversión básica. El apalancamiento puede variar desde una proporción 2: 1 hasta 400: 1 en algunos casos, lo que significa que las ganancias se pueden multiplicar por esas cantidades.