Lo Más Reciente

Entre menos mensajes intercambies con tu novio, mejor será su relación

Entre menos mensajes intercambies con tu novio, mejor será su relación

Si eres de las chicas que hoy por hoy se lamenta porque su pareja no la llena de mensajes durante el día, te tenemos una enorme, y fabulosa, noticia: la ciencia afirma que, de hecho, eso es una señal de que su relación es muy buena.


De acuerdo con Theresa E. DiDonato, psicóloga de la Universidad Loyola, en Maryland, y autora de Is Constant Texting Good or Bad for Your Reletionship?, entre menos mensajes se intercambie una pareja, más estabilidad tendrá, ya que serán capaces de tener una conversación profunda de frente.

La experta explica que las conversaciones por chat pueden malinterpretarse, debido a que los involucrados no ven el lenguaje no verbal de la otra persona o porque no existe un tono, como el de la voz, que indique enojo, felicidad o calma.

Por otro lado, DiDonato indica que hay parejas que se sienten más felices cuando se escriben con mayor frecuencia, pero que entre más textos reciben se sienten obligadas a enviar otros; esto, con el paso del tiempo, da como resultado una dependencia que genera problemas.

Además, la investigadora detalla que las personas que mandan demasiados mensajes se vuelven distantes y que después utilizan este método para resolver problemas o tocar temas complejos, que en realidad tendrían que platicar frente a frente.

Así que ya lo sabes: menos mensajes y más conversaciones frente a frente con tu pareja.

Vía: Veintitantos.