Posts Patrocinados en este sitio y Redacción de Textos SEO

Terminar una relación tóxica te vuelve más inteligente, según la ciencia

Todas las personas que hemos estado ahí lo sabemos: dejar una relación tóxica es muy complicado y doloroso, pero, al mismo tiempo, infinitamente liberador y bueno para la salud física y mental.


De hecho, y de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, lograr escapar de una relación tóxica te hace más inteligente y te brinda mayor seguridad para los eventos futuros de tu vida.

La investigación señala que, al superar esa pésima relación, tu coeficiente intelectual aumenta un 15% casi de forma inmediata, te vuelves más segura y tu cuerpo agradece ese bienestar.

“Este tipo de experiencias y situaciones difíciles hacen que aprendas una lección que favorezca tu inteligencia emocional desde tu propia experiencia. Todo esto va ligado a querer conocer qué es lo más positivo para tu salud mental. Lo que realmente aporta a tu inteligencia es saber cuándo alejarte y no repetir los mismos errores.”, se indica en el estudio.

Es cierto que superar una relación tóxica no es sencillo, sobre todo si duró muchos años; sin embargo, es importante que sepas que puedes utilizar muchas de las cosas que viviste dentro de ella para superarte, ser más fuerte e inteligente.

Vía: Veintitantos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente