Lo Más Reciente

¿Sabes para qué sirve el seguro de daños a terceros?

¿Sabes para qué sirve el seguro de daños a terceros?

Con los seguros de autos obligatorios, se brinda una cobertura de daños a terceros, que viene siendo la mínima póliza para que un auto pueda transitar por las rutas de México. Si aún no tienes un seguro de auto, te recomendamos cotizar uno mediante un Comparador de Seguros.

Como mencionamos anteriormente, la cobertura de daños a terceros, es la cobertura mínima que debe contar un conductor, pues con el índice de accidentes de auto que fueron subiendo, se necesitaba hacer algo con rapidez, pues los seguros de autos podrían reducir notablemente el índice de siniestros.

Esta cobertura también se le considera como daños materiales a los bienes o afectaciones físicas de otras personas. Es decir; si son daños que puedan poner en peligro la integridad de las personas o algo que sea parte de un patrimonio, ya sea un auto, casa u otro tipo de bien.

El seguro de daños a terceros sobresale por ser la protección ante un caso de accidente que pueda provocar pérdidas a otras personas, ya sea en sus bienes o los mismos problemas físicos.

El seguro de autos, es un respaldo financiero que te brinda una compañía a la hora de sufrir un accidente, pues será quien te preste atención y financiará los gastos que se hayan generado en ese accidente.

Esta cobertura puede ayudarte en dos tipos de protecciones, como lo son:

Pérdidas materiales: Se refiere a cuando llegas a chocar un auto, vivienda, construcción, objeto, etc.

Pérdidas corporales: Cuando provocas daños o lesiones a otras personas por un atropellamiento o cualquier situación relacionada con el auto.

Se cree que el seguro contra terceros completo te puede llegar a ofrecer una protección más amplia que la cobertura de Responsabilidad civil. Pero cabe mencionar que, la cobertura de RC es la más económica, además de que se puede agregar otro tipo de coberturas adicionales que hagan de gran peso la cobertura principal contra todo riesgo.

La cobertura básica de responsabilidad civil puede ser complementada con los siguientes servicios:

  • Cobertura ante robo y hurto, tanto parcial como total
  • Cobertura ante destrucción total de la unidad por accidente
  • Cobertura por destrucción parcial y total en ocasión de incendio
  • Cobertura de daños producidos como consecuencia de robo o intento de robo.

Seguros el Águila ofrece la cobertura de Daños Materiales en las coberturas que maneja, entre las cuales podemos encontrar la cobertura básico, limitado y amplio. De esa forma el asegurado tendrá una mayor protección en caso de verse implicado en algún tipo de accidente.

Ahora que es un requisito de gran importancia, el seguro será requerido en cualquier momento y en caso de que no cuentes con uno, tendrás una multa de aproximadamente $4,000 pesos. Cosa que será un poco difícil de pagar.

Así que es importante que analises a las empresas antes de contratar el seguro, incluso la Condusef menciona que debes cotizar a por lo menos tres aseguradoras para que así puedas conocer sus beneficios, planes y los precios.

Además de que podrás encontrar en internet varios comentarios por parte de clientes, y te darás cuenta si son buenas aseguradoras o son malas respaldando los siniestros.

Entre las aseguradoras que podemos encontrar en el país, son:

  • Quálitas
  • Mapfre
  • GNP
  • Zurich
  • ABA
  • ANA
  • Inbursa
  • HDI Seguros

Varios especialistas mencionaron que la cobertura de Responsabilidad Civil sería un gasto mal hecho, ya que al no cubrir al asegurado, solo le traería deudas y problemas, pero las coberturas que más son recomendables son la limitada, amplia y amplia plus. Así que depende de ti qué tipo de cobertura elegirás.