Lo Más Reciente

Los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí

Los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí

San Luis Potosí es un estado cuya belleza radica en destinos turísticos de una inigualable belleza, rodeado de paisajes de exuberante vegetación, enmarcada por espectaculares ríos, serranías y cascadas, pero sobre todo por su magnífica ubicación entre una atracción y otra. Aquí te presentamos algunas:


Real de Catorce


Real de Catorce

El pueblo se halla a una altura de más de dos mil 700 metros sobre el nivel del mar y tiene una larga tradición minera que se remonta hasta el siglo XVIII.

El túnel Ogarrio comenzó a perforarse en 1897 y es la principal vía de comunicación entre el Pueblo Mágico y sus atractivos turísticos. Mide más de dos mil metros y recorrerlo es una experiencia que te llevará a través del tiempo.

La antigua Casa de la Moneda cumplió dicha función hasta la segunda mitad del siglo XIX y actualmente es una Casa de Cultura donde se realizan exposiciones de fotografía, pintura, moneda y arte huichol.

La Plaza Hidalgo está en el centro y tiene un quiosco labrado en hierro que solía ser una fuente y está rodeado por un jardín que resulta un sitio ideal para el esparcimiento y la relajación.

Aquismón


Aquismón

A menos de un año de su nombramiento como el tercer Pueblo Mágico del estado, este sitio paradisiaco está situado en el corazón de la Huasteca Potosina.

Siguiendo el cauce del río Tampaón encontrarás el salto de agua más grande de San Luis Potosí, la cascada de Tamúl, que mide más de 100 metros de altura y en su base se puede nadar en aguas color turquesa.

Los sótanos de las Golondrinas fueron declarados un monumento natural por ser el sexto abismo más profundo de la Tierra y además un santuario-refugio de múltiples especies de ave.

Cuevas de Mantetzulel: dentro de la selva de la Huasteca Potosina hay cuatro cuevas que resguardan un mundo natural donde podrás vivir una aventura salvaje llena de vegetación y especies animales.

Xilitla


Xilitla

Un pueblo cafetalero enclavado en una de las zonas más altas de la huasteca en la sierra madre oriental.

El jardín escultórico Las Pozas fue el sitio egido en los 60’s por el poeta surrealista inglés Edward James para construir su propio Edén, rodeado de vegetación, montañas y cascadas.

Las Grutas de Xilitla son una puerta no sólo a un paraíso con una riqueza natural impresionante, sino también al pasado prehistórico de la Huasteca donde podrás ver las pinturas rupestres de las antiguas culturas que habitaban la zona.

Vía: El Financiero.