Lo Más Reciente

10 cosas que NUNCA debes hacer si tienes migraña

10 cosas que NUNCA debes hacer si tienes migraña

La migraña es uno de los tipos de dolor de cabeza más molestos que hay, no sólo por su intensidad, también por su duración.


Si tienes migraña puedes sufrirla todo un día entero y lo peor es que no desaparece de tu vida si alguno de tus hábitos propicia su aparición.

Por eso hoy te voy a compartir aquellas cosas que muchos hacemos en la vida diaria pero que pueden estarte causando migraña ¡sigue leyendo!

No hagas ninguna de estas cosas, te dará migraña más seguido


1. DEJAR MUCHO ESPACIO ENTRE COMIDAS. No comer por varias horas hace que los niveles de azúcar en tu sangre bajen y puedas tener migraña más pronto de lo que crees. Lleva algunos snacks en el bolso.

2. PASAR TIEMPO SIN BEBER AGUA. La falta de hidratación también juega un papel importante, así que te recomiendo que cargues contigo una pequeña botella de agua.

3. COMER MIENTRAS TRABAJAS. Algunas lo hacemos por falta de tiempo pero en realidad es muy dañino para tu salud ya que presionas a tu cuerpo a cumplir con dos tareas pero gran parte de tu energía se centra en la digestión.

4. DORMIR EN EXCESO. Este punto lo desconocía y me ha dejado impactada. Sucede que cuando dormimos de más, nuestro organismo entra en desorden, comenzando a estresarse y es otra de las causas de la migraña.Lee: Daith Piercing: la perforación que te ayudará si sufres de migraña

5. COMER DEMASIADA COMIDA RÁPIDA O CHATARRA. Si eres de las que acostumbra a entrarle bonito a las grasas saturadas, estas harán que tu presión suba más de lo normal y déjame decirte que eso provoca migraña.

6. BEBER ALCOHOL SEGUIDO. Este tipo de cefalea puede incrementarse si acostumbras a beber alcohol. Así que otro punto a favor de la moderación.

7. SER UNA PERSONA SEDENTARIA. ¡Levántate del sofá! Los ejercicios cardiovasculares ayudan a alejar este tipo de dolor. Lo único que debes cuidar es no hacer ejercicios muy rápidos o excederte con el esfuerzo ya que te ocasionaría el efecto inverso. Todo tranquilo…

8. SOMETERTE FRECUENTEMENTE A SITUACIONES ESTRESANTES. En realidad lo que más le afecta a nuestro cuerpo y desencadena la migraña no es el estrés en sí, si no el proceso que atravesamos para volver a la normalidad.

9. SOMETERTE A TRATAMIENTOS CON HORMONAS SIN CONSULTA. El exceso de estrógenos por los anticonceptivos hormonales tiene como efecto secundario este dolor y puede empeorarlo. Si sufres de migrañas no olvides comentarlo con tu ginecólogo antes de iniciar con un método o tratamiento anticonceptivo.

10. TENER UNA DIETA MUCHOS ALIMENTOS CON TIRAMINA. La tiramina la puede contener varios alimentos de tu dieta cotidiana; algunos de ellos son los quesos, las nueces y las bebidas alcohólicas.

Vía: Mujer de 10.