Lo Más Reciente

4 maneras en las que tu dieta debe cambiar a partir de los 50

4 maneras en las que tu dieta debe cambiar a partir de los 50

Con el paso de los años he visto como mamá va cambiando sus hábitos alimenticios, es una mujer que cuida mucho su persona y siempre ha hecho ejercicio. Me parece impresionante lo mucho que cuida su cuerpo y en algún punto de mi vida quiero ser como ella.

Cambiar hábitos alimenticios a los 50 resultó un poco más complicado de lo que creyó, pues claro, el cuerpo ya no es el mismo y el desgaste es mucho mayor, pero eso no quiere decir que sea imposible, al contrario, para ella ha sido mucho más motivante.

Prepara este delicioso pastel de zanahoria sin azúcar y delira con el resultado.

Claro que con la edad tu cuerpo va necesitando más vitaminas, minerales y otro tipo de alimentos más saludables, hay cinco maneras de cambiar tus hábitos alimenticios a los 50 que hacen todo más sencillo.

Así que toma nota y pregúntale al Doctor si esto es recomendable para ti o no. Recuerda que cualquier cambio drástico en tu dieta diaria debe estar supervisado por un médico profesional, así evitarás consecuencias.

1.- Reduce tu ingesta de calorías


Ya no estás en edad de comer tantas calorías, tu metabolismo ya no es tan hábil y tarda en procesar todos los alimentos, así que... ¡cuídate!

2.- Alimentos ricos en Vitamina B12


Con el paso de los años a nuestro organismo se le dificulta absorber ciertos nutrientes, así que consumir alimentos ricos en vitamina B12 te ayudará. Esta vitamina es esencial para mejorar la función de los nervios, procesar la información de la sangre y ayudar al metabolismo.

3.- Aumenta el consumo de calcio y vitamina D


Conforme envejecemos necesitamos más nutrientes esenciales, el calcio y la vitamina D están relacionadas a una buena salud ósea, es decir, ayudan a nuestros huesos a mantenerse fuertes y sanos.

4.- Agua, agua y más agua


Ok, a veces es complicado tomar agua, pero es absolutamente necesario. Mantenerte hidratada evitará migrañas y el sentirte agotada todo el tiempo, además de mantener en buenas condiciones la salud de todo tu cuerpo.

Ahora ya sabes qué debes considerar para cambiar hábitos alimenticios a los 50, esto hará tu vida más sencilla y, en realidad, no es nada complicado hacerlo.

Vía: Preventio.com