Lo Más Reciente

¿Tengo el mejor seguro de auto?

¿Tengo el mejor seguro de auto?

Siempre que hablamos en cuanto a nuestro bienestar nos viene a la mente varias cuestiones, como por ejemplo: ¿Estaré bien de salud?, ¿Estoy yendo bien por mi vida?, ¿Soy feliz?, pero lo que nunca nos importa es, ¿Tengo el Mejor Seguro de Auto?, y es que a veces nada importa, hasta cuando nos hace mucha falta.

En México aproximadamente 10.6 millones de automovilistas no cuentan con un seguro, o sea 7 de cada 10 no cuentan con protección ante accidentes y robos.

“La principal razón por la que los mexicanos no se aseguran es porque lo consideran muy caro (42%), mientras que el (20%) de los encuestados dice no saber dónde debe contratar un seguro” Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF)

El seguro de auto te ampara económicamente ante cualquier situación que te pueda poner en riesgo, tanto a ti como al auto, y es que en México y en cualquier parte del país, es completamente rutinario que una persona esté presente o sea víctima de un accidente.

Así que; contar con un seguro de auto, nos hace tener un apoyo financiero por parte de nuestra casa aseguradora favorita, ya que ellos serán quienes nos ayuden a solventar los gastos que implica tener un accidente y si no es que nos pague todo, nos ayuda con un porcentaje, según sea el caso.

La oferta entre las casas aseguradoras que existen en el país, son demasiado demandantes, es por eso que cada vez nos cuesta más trabajo elegir una compañía de seguros y un tipo de cobertura, también porque muchas veces desconocemos cada cosa que cubre una póliza.

Dentro del ranking de las compañías de seguros de auto que más destacaron en el 2018, nos permitió saber cuáles eran las mejores casas aseguradoras.

  • AXA
  • GNP SEGUROS
  • MAPFRE
  • BANAMEX
  • BBVA BANCOMER

Todas las aseguradoras tienen beneficios, garantías y coberturas diferentes que se adecuan según sea el caso del conductor.

¿Cuál es la mejor aseguradora?


Antes de llegar a una conclusión, debemos saber que es de suma importancia el realizar un análisis de todas las agencias de seguros que existen en el país, y es que al ser tantas compañías y tantos planes, nos podemos aburrir de investigar y elegir la que mejor nos sepan vender, pero en realidad debes tomar tu tiempo y preguntar por cada beneficio, cobertura, ventaja y por qué no, también las desventajas, sobre todo poner mucha atención en la parte de clausulas y términos.

De acuerdo con el Índice de Desempeño de Atención a usuarios (IDATU), entre las aseguradoras que más pólizas expidan y con las mejores calificaciones se encuentran:

BBVA Bancomer Seguros: Es una de las más populares en cuanto a seguros, pero al mismo tiempo, es la que también cuenta con un mayor número de reclamos.

GNP Seguros: Es la aseguradora que ha vendido más pólizas, ya que tiene más seguros básicos, pero también cuenta con reclamos. Además de que es la aseguradora que se encarga de asegurar a muchos alumnos de diferentes escuelas de México.

Quálitas: Fue considerada una de las mejores aseguradoras hace algunos años, ya que vendía pólizas, pero cuenta con reclamos. Era de las aseguradoras preferidas para los transportistas de carga pesada.

Zurich Santander Seguros: Cuenta con primas competitivas.

La Latinoamericana Seguros: Cuenta con seguros básicos que oscila por debajo de los mil pesos mexicanos y tiene pocas reclamaciones, y en cuanto a ventas de pólizas es muy baja por no ser completamente conocida.

MAPFRE Tepeyac: Es la aseguradora más popular en los últimos tiempos, ya que cuenta con una calificación de 8.46, que es emitida por la Condusef.

Sea cual sea el seguro por el que te decidas estar, recuerda que debes estar atento y entender todo tipo de cláusula y beneficios que te vienen en la póliza. Si es que no entiendes algún punto, no te quedes con la duda y preguntale a tu ejecutivo de seguro.