Tener una relación estable sí te hace subir de peso

Existen diversos beneficios de tener una pareja estable, pero recientes estudios han demostrado que uno de ellos no es el mantenerte en forma.

De acuerdo con un estudio de la universidad de Queensland, en Australia, las personas que tienen una relación estable presentan una mayor tendencia a subir de peso que aquellas que están solteras.

La líder del proyecto, la doctora Stephanie Schoeppe, explica que se analizaron a 15 mil personas, solteros y con pareja, para comparar su estilo de vida, así como observar sus hábitos de salud.

Asegura que las parejas suelen fumar menos y beber menos alcohol, pero la tendencia indica que también pesan 5.8 kilos más que los solteros. Encontraron que esto se debe a la falta de actividad física, además de un mayor consumo de comida rápida.

La doctora Schoeppe comentó que la razón por la que las parejas descuidan su figura es porque ya no desean impresionar a nadie y porque comparten tiempo juntos en actividades recreativas. La más popular: cenar.

También sacrifican el tiempo de ejercicio por momentos de tranquilidad con su pareja, al ver películas en el cine o en casa.

¿Qué te parece? ¿Sientes que subiste de peso desde que comenzó tu relación? Ahora sabes la razón.

Vía: iMUJER.


Artículo Anterior Artículo Siguiente