Lo Más Reciente

Millennials tienen menos sexo que los de la generación X

Millennials tienen menos sexo que los de la generación X

Un estudio reveló que la generación millennial suele tener menos encuentros sexuales que los que solían tener los adultos de la generación pasada.

De acuerdo con el artículo publicado por la revista Archives of Sexual Behavior, aproximadamente el 15 por ciento de los adultos de entre 20 y 24 años aseguró no tener pareja sexual desde los 18 años, cifra contrastante con la encuesta realizada a la generación X, pues el 6 por ciento dijo lo mismo a esa edad.

“Esto es parte de un tema general de la maduración más tardía que ha sido muy bien documentada”, dijo Jean Twenge, uno de los investigadores principales del estudio y autor del libro Generación de mí.

El autor del estudio menciona que una de las causas principales del cambio de comportamiento reside en las condiciones laborales y la realidad económica de los millennials, pues gran cantidad de ellos viven en casa de sus padres, lo que reduce la posibilidad de tener encuentros sexuales con regularidad.

Por otro lado, la tecnología tiene un papel principal, pues los servicios de entretenimiento y ocio ha cambiado la forma en la que la gente se relaciona entre sí.

“Existe la posibilidad de que la tecnología tenga algo que ver con esto, si pasas más tiempo enviando mensajes de texto a tus amigos que conviviendo en personas, es posible que tengas menos oportunidades de encontrar una pareja.

"En términos sencillos, ahora hay ‘más formas de entretenerse’ y el sexo es menos importante, siendo sólo una de las muchas posibilidades en una lista cada vez mayor”, explicó Twenge.

La tendencia ha sido comprobada en diferentes encuestas, pues una realizada por el National Opinion Research Center de la Universidad de Chicago arrojó que el 23 por ciento de los adultos contestó que no ha tenido relaciones sexuales en el último año, lo que representa un incremento del 28 por ciento con respecto a 2008.

Vía: Milenio.