Lo Más Reciente

Una pareja puede superar una infidelidad siempre que exista una característica, según terapeuta

Una pareja puede superar una infidelidad siempre que exista una característica, según terapeuta

Es como sacar la lotería, la gana uno y otros pierden. Solo que en esta situación, si te toca no eres la ganadora, más bien la perdedora ¿o tal vez si?

Perdonar una infidelidad no significa lo mismo para todos, pues entran en juego muchas cosas como la personalidad, los antecedentes de la pareja infiel y también de la relación. ¿Antecedentes de la relación?

Cuán fuerte o débil era el vínculo de la pareja antes de una infidelidad es una característica que podría definir el futuro de la relación. Así lo asegura el psiquiatra Mark Banschick, autor del e-book The Intelligent Divorce.

"¿Esta traición es una verdadera sorpresa o no porque ambos han estado distantes?", pregunta Banschick como reflexión. "La verdad es que la relación puede ser reparable si tiene la base adecuada o está lista para terminar porque, para empezar, era débil".

Si consideras que su relación estaba debilitada y la infidelidad llegó como una consecuencia, lo mejor tal vez sea seguir caminos separados. Pero, si la relación realmente vale la pena, puedes considerar volver a empezar.

Qué hacer si te fueron infiel

Aunque sea un duro golpe, estos consejos te guiarán hacia la solución más adecuada para ti.

1. Permítete sentir


Al momento de enterarte de lo que pasa, experimentarás una serie de emociones que serán difíciles de manejar. En tal caso, date la oportunidad de sentir todo sin reprimir. Es normal y saludable.

2. Deja que tu pareja se explique


Suena difícil, pero es importante conocer lo que sucedió por parte de tu pareja. La claridad y honestidad serán claves para saber cuáles serán los próximos pasos a tomar.

3. No asumas la culpa


Es posible que, al enterarte del engaño, creas que fuiste tú quien incitó todo. Recuerda que todos tenemos capacidad para tomar decisiones y que, por ende, cada quien debe ser capaz de asumir las consecuencias de ello.

4. No busques venganza


Sí, es tentador hacer que el otro sufra tanto como nosotros, pero eso no nos lleva a ninguna parte, más bien todo se volverá cada vez más difícil de lidiar. Toma un respiro y trata de ver las cosas con objetividad.

5. Cuídate


Te sentirás vulnerable y dolida, por lo que es buena idea tratar de encontrar actividades que te proporcionen un poco de paz. Tener la mente despejada te prepara para tomar decisiones acertadas.

6. Busca ayuda


Si sientes que eres incapaz de manejar lo que sucede, entonces pide ayuda. Un especialista te dará las herramientas que necesitas para superar una infidelidad de la mejor manera posible.

7. Tú tienes la última palabra


Recibirás un montón de consejos y recomendaciones de todo tipo, pero solo tú decidirás el camino más conveniente para la relación. Si decides continuar, es importante recibir ayuda para que puedan superar la situación; en caso contrario, ten en cuenta de que quizás sea una buena oportunidad para hacer cambios en tu vida.

Por: ANDREINA MATOS.
Vía: iMUJER.