Lo Más Reciente

Síntomas de que necesitas vacaciones

Síntomas de que necesitas vacaciones

A veces las prioridades laborales están por encima de aspectos personales, cuidar la salud o mantener buenos hábitos.

Una encuesta realizada por OCCMundial en 2018, descubrió que el 43% de las personas empleadas aceptan trabajar durante sus vacaciones, mientras que el 22% de ellos responde mensajes o llamadas únicamente en caso de urgencia. Solamente un 28% afirmó que realmente se desconecta de su trabajo durante sus días de descanso.

De acuerdo con la plataforma mexicana para reservar boletos de autobús, Busolinea, algunos de los síntomas que podemos  presentar por no aprovechar nuestros periodos vacacionales, son:

Fatiga e insomnio


La acumulación de tareas y el estrés hacen que durmamos menos o suframos de insomnio, lo que a su vez se convierte en fatiga y se ve reflejada en la falta de concentración para desempeñar nuestro trabajo.

Irritabilidad


No dormir afecta el ritmo de nuestra vida y nos hace más propensos a estar de mal humor y reaccionar de manera agresiva a requerimientos de trabajos simples.

Defensas bajas


¿Te ha pasado que sales de viaje e inmediatamente te enfermas? Esto puede ser causado por la acumulación de estrés, la cual debilita nuestras defensas. La próxima vez que te duela la cabeza o que tengas un resfriado, quizá un viaje a la playa o un Pueblo Mágico se podría convertir en tu mejor medicina. 

Vía: El Universal.