La felicidad no está en el matrimonio y la ciencia lo demuestra

Gracias a las series, películas y telenovelas, solemos creer que una boda es el perfecto final feliz. Por desgracia, un estudio reciente comprobó que el matrimonio no es una fuente de felicidad, como pensábamos.

Una investigación científica realizada por psicólogos de la Universidad de Wisconsin concluyó que la verdadera felicidad está en la soltería y mencionó las desventajas de vivir en pareja.

Los expertos analizaron el estado anímico de un grupo de 100 personas casadas y solteras. Esto les permitió determinar la incompatibilidad que existe entre ser feliz y vivir en pareja.

El psiquiatra Richard J. Davidson, líder de la investigación, señaló que los casados tardan más tiempo en reponerse de malas experiencias y tienden a deprimirse más.

También se encontró que durante el matrimonio existe una mayor exigencia laboral, lo que obstruye la posibilidad de formar una familia y mantenerla estable. Además, al estar casado convives menos los amigos y familiares, ya que has construido una familia propia.

Los científicos también destacaron que hoy en día la mayoría de las mujeres tiene un alto grado de independencia, pues se desarrollan en todos los ámbitos laborales, lo que no ocurría en décadas anteriores. Esto les genera aún más plenitud y satisfacción que encontrar el amor y formar una familia.

Otro motivo sería que el matrimonio te hace subir de peso. Varios informes, como el presentado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), afirman que las relaciones provocan una subida de peso de 4.5 kilos en promedio, desde el momento del enamoramiento hasta que la relación se consolida.

De acuerdo con el doctor Davidson, la razón sería que la ansiedad y la convivencia con la pareja originan sobrepeso y problemas cardiovasculares.

Por supuesto, cada cabeza es un mundo, al igual que cada historia y cada pareja. Hay quienes encuentran su felicidad y realización en el matrimonio, en especial cuando tienen una pareja que suma a su vida y les ayuda a alcanzar sus metas personales.

Pero si en este momento estás soltera, pensando que solo serás feliz cuando encuentras a tu media naranja, ¡alégrate de que no sea así y disfruta tu estatus de libertad al máximo!

Vía: Veintitantos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente