Lo Más Reciente

¿Existe el amor a primera vista? Los expertos dicen que no

¿Existe el amor a primera vista? Los expertos dicen que no

Mi novio y yo nos conocimos en un día soleado en un bar en los Hamptons. Estaba usando un sombrero de cubo, y él me preguntó dónde lo conseguí.

Hice una broma inapropiada que dejaré de lado en caso de que mi madre decida leer esto, y él le dijo a mi mejor amigo que se casaría conmigo algún día. Lo dijo apenas unos segundos después de que nos conociéramos.

Pienso mucho en esto, porque, honestamente, el amor a primera vista me confunde. Entiendo que puedes sentirte atraído por alguien de inmediato, pero, ¿es realmente posible AMARLO? ¿Existe el amor a primera vista?

Amor, ¿cómo el que siente una pareja cuando renuevan sus votos después de 60 años juntos? Amor, ¿cómo querer besar a tu pareja incluso cuando está masticando brócoli de una manera que te hace querer saltar de un acantilado? ¿Cómo puedes conseguir ESE tipo de amor con solo una mirada?

Esto es lo que los expertos tienen que decir acerca de si existe el amor real.


¿El amor a primera vista es legítimo o no?


Tener una reacción súper intensa cuando conoces a alguien por primera vez no solo es producto de tu imaginación. “Ese sentimiento de eléctrico muy fuerte que la gente dice que tiene, eso es muy posible”, dice Niloo Dardashti, PhD, psicólogo y experto en relaciones en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, no es exactamente lo que llamarías amor.

“Con amor, estamos hablando de cosas como la intimidad, tolerar los defectos de alguien, verlos como una persona completa y seguir sintiéndote atraída, y así sucesivamente. Esos son un montón de cosas que generalmente no ocurren en el primer momento que miras a alguien”, explica Dardashti.

Lo que en realidad sientes es solo un resultado de tener una fuerte atracción hacia la persona. “Pero entonces, estás adjuntando todos estos atributos a ese sentimiento como, ‘Esto está destinado a ser. Esto es amor a primera vista. Esto es algo inexplicable. Se sintió eléctrico, y por lo tanto debe ser amor’”, explica Dardashti.

Sin embargo, no te desanimes demasiado. Esta conexión fuerte e instantánea que tienes con esta persona puede eventualmente manifestarse en amor real.

Entonces, ¿cuándo puede una chispa convertirse en algo real?


Bueno, es complicado, considerando que hay una gran trampa en la que las personas que piensan que acaban de experimentar el amor a primera vista tienden a caer y se denomina: “el efecto halo”, dice la psicóloga clínica Jenny Taitz, autora de How to Be Single and Happy.

Básicamente, cuando te sientes súper atraído por alguien, es como si tu mente colocara un pequeño halo sobre su cabeza. Los coloca en un pedestal y como resultado, no pueden hacer nada mal a tus ojos, lo cual es problemático por múltiples razones.

“El hecho de que alguien sea realmente atractivo no significa que sepas mucho sobre ellos”, dice Taitz. “Puedes correr el riesgo de convencerte a ti mismo de que son los adecuados para ti en función de tus emociones en lugar de la lógica”.

Para combatir el efecto de halo, Taita sugiere realmente tomarse más lento las cosas con esta persona especial. “La atracción es importante pero las cosas que conducen a relaciones duraderas son la amabilidad y los valores compartidos. No vas a saber esas cosas hasta más adelante”, dice ella.

Entonces, mientras que “el amor a primera vista” puede no ser una cosa real, ¿atracción instantánea y una conexión inmediata? Esos sí son reales.


Dejando a un lado los comentarios de los expertos, estas mujeres afirman haberse enamorado a primera vista. Wendy F, de 60 años, tenía 28 cuando conoció a su marido. “Fui a un show con una amiga y ella me dijo que había invitado a un chico que quería que conociera. Cinco minutos después, miré hacia arriba para ver al hombre más perfecto que jamás había visto. En la pista de baile le di mi número y le dije que me llamara. En el camino a casa, le dije a mi amiga que había conocido al hombre con el que me iba a casar”. Después de 30 años de matrimonio, Wendy dice que todavía hace que su corazón lata más rápido.

Amber S., de 36 años. conoció a su novio hace 15 cuando, cuando tenía 21. “Fui de viaje con mi mejor amiga para hacer trabajo voluntario en todos los estamos que visitamos. A lo largo de nuestro viaje, nos quedamos con un amigo en Chicago. Su roomie bajó las escaleras y cuando nos vimos, la química fue instantánea. El sentimiento fue mutuo, porque abandonó su trabajo al segundo día de nuestra visita, guardó todas sus cosas en el auto y se unió a nosotras para el resto de nuestro viaje. Hemos estado juntos desde entonces”.

¿Tú crees en él?

Vía: Cosmopolitan.