Lo Más Reciente

Estos son los 5 alimentos más saludables, según Harvard

Estos son los 5 alimentos más saludables, según Harvard

Es un hecho: la clave de la salud, ya sea para bajar de peso (porque ayuda al déficit calórico) o para vivir más, se encuentra en tu alimentación. Lo dice la ciencia.

También es cierto que algunos alimentos son más saludables que otros y traerán beneficios más rápidos a tu organismo que otros. Esto lo sabe la profesora del departamento de nutrición de la universidad de Harvard, Teresa Fung, quien asegura que si incluyes estos cinco alimentos a tu dieta tu salud mejorará de manera considerable.

Salmón


Fung explica que este pescado es rico en grasas saludables como omega 3 que ayudará a tu corazón y cerebro en sus funciones diarias. También contiene una enorme cantidad de proteínas, además vitamina D que ayuda a fortalecer los huesos. La profesora sabe que es complicado comerlo diario por su precio, pero con una vez a la semana bastará.

Nueces


Fung asegura que las nueces como almendras, nuez de castilla y cacahuates proporcionan grasas saludables, proteína y vitamina E que beneficia al sistema cirtulatorio, cerebro y a reducir el colesterol. Por si fuera poco también brinda una enorme cantidad de antioxidantes.

Mora azul


Estas moras son muy altas en vitamina A, C, antioxidantes y fibra. De acuerdo con Fung, 100 gramos proporcionan sólo 56 calorías. Si no es temporada de mora azul, recomienda sustituirlas por cerezas o granada.

Coles de bruselas


Estas hortalizas son bajas en calorías, apenas 28 en media taza, pero empacan una enorme cantidad de nutrientes. Estos incluyen vitamina A, C, K y potasio. La profesora asegura que si las encuentras demasiado amargas puedes reducir el sabor con una pasada en el sartén con aceite de oliva.

Yogurt natural


Procura consumir el yogurt natural, ya que el de frutas contiene una enorme cantidad de azúcar, lo que elimina todos sus beneficios. El yogurt natural contiene probióticos, calcio, magnesio, vitamina B12, ácidos grasos saludables y proteína. Si no te gusta su sabor prueba agregando mora azul para endulzarlo, así aumentarán los beneficios.

Recuerda que lo mejor que puedes hacer por tu salud es visitar a un nutriólogo de manera frecuente, quien te orientará y ayudará a balancear tu dieta.


Por:ESTEBAN LUJÁN.
Vía: iMUJER.