Lo Más Reciente

Tu pareja cambia tu cerebro y personalidad

Tu pareja cambia tu cerebro y personalidad

Definitivamente cuando tenemos pareja cambiamos en nuestro comportamiento y actividades, y eso es completamente normal, pero ¿sabías que, tu pareja cambia tu cerebro y personalidad?, por eso también es importante elegirla bien.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Georgia, cuando nos enamoramos nuestra personalidad cambia y se asemeja a la de nuestra pareja. En realidad no es un proceso tan inmediato; en el estudio se menciona que realmente para cambiar de personalidad se requiere el convivio de año y medio o dos años.

Los cambios que ocurren en algunos meses serían cambios de hábitos y actitudes que se adoptan, pero no precisamente es de personalidad.

Los principales rasgos de personalidad que cambian son:


  • Extroversión: la capacidad para relacionarse con los demás y ser más abierto.
  • Conciencia: analizar las situaciones y reaccionar de acuerdo a lo que consideran que esté bien o mal.
  • Afabilidad: el nivel de amabilidad en cada persona.
  • Abiertos a nuevas experiencias: regularmente las parejas se abren a nuevas experiencias, sobre todo al principio de la relación.
  • Neuroticismo: la estabilidad emocional y la reacción ante ciertos problemas.


Según los resultados del estudio, los hombres por lo regular se vuelven más responsables, fiables, y encuentran estabilidad emocional, y tanto las mujeres como los hombres se muestran más extrovertidos y afables.

En realidad elegir a laparejacorrectaes muy importante, pues puede definir nuestro rumbo en la vida y si como dicen los científicos, cambia tu cerebro y personalidad, esto se vuelve más importante aún.

¡Elige a una buena pareja!, tu vida será más feliz y menos complicada.

Vía: Salud180.