Lo Más Reciente

Tu atuendo importa al viajar en avión

Tu atuendo importa al viajar en avión

Aunque no lo creas, tu atuendo importa al viajar en avión. Atrás quedaron los días cuando las personas viajaban con atuendos finos u ostentosos, pues se trataba de un medio de transporte de lujo. Gracias a la modernidad, este medio de transporte es accesible para un alto porcentaje de la población mundial. De acuerdo con el portal Statista, en 2018 se registraron 4.3 billones de pasajeros a nivel mundial. Pero, ¿qué significa esto? Que, como en cualquier lugar en donde se convive con una gran cantidad de personas, hay ciertas reglas de etiqueta que debemos seguir. Por eso, sí importa tu atuendo al viajar en avión.

Por qué tu atuendo importa al viajar en avión


Piensa en el número de personas que han usado el avión y qué tan frecuente las aerolíneas realizan una limpieza profunda. Con esto en mente, llevar chanclas y los pies descubiertos, shorts, vestidos cortos o playeras sin manga es un no, no. El tema, más allá de la moda, es la higiene pues cada pasajero utiliza el asiento por periodos mínimos de dos horas. Además, las superficies que guardan más gérmenes y bacterias son los asientos, los cinturones, el respaldo del asiento, los descansos para brazos y las mesitas. Un estudio realizado por el Wall Street Journal reveló que las aerolíneas muchas veces utilizan productos de limpieza genéricos en lugar de desinfectantes.

Tres reglas prácticas al momento de viajar en avión


Así, optar por ropa cómoda y ligera pero que mantenga cubierto la mayor parte de tu cuerpo es una buena forma de prevenir cualquier irritación en la piel causada por gérmenes o bacterias.

Por supuesto, tu atuendo en el avión también debe ser práctico. Recuerda llevar calcetines limpios pues muchas veces tienes que retirar los zapatos en los puntos de revisión. Si vas a tomar un vuelo largo, utiliza calcetines de presión para evitar que se hinchen los pies.

Lleva capas para mantenerte abrigado al viajar en avión. Si tu destino es un lugar frío, empaca una chamarra y durante el vuelo colócalo en el compartimento de arriba del asiento. Durante el viaje, utiliza una playera, un suéter o cárdigan ligero para no pasar frío. Al desembarcar, utiliza tu capa extra y estarás listo para cualquier tipo de clima.

Finalmente, si vas a la playa la diversión comienza al bajarse del avión. No hay nada peor que ir al estilo spring breaker desde la puerta de tu casa. Recuerda, el avión es un espacio público y hay códigos tácitos de vestimenta. Así que ya sabes, tu atuendo importa al viajar en avión porque te dará confort y protección durante tu trayecto.

Vía: Travel+Leisure.