Lo Más Reciente

Mazatlán, una ciudad con encanto

Mazatlán, una ciudad con encanto

Mazatlán es una de las ciudades más visitadas de todo el estado de México. Y es fácil entenderlo cuando te sumerges por sus calles y sobre todo por sus paisajes, ya que desde la ciudad puedes visitar otros pueblos mágicos. Echa un vistazo a la oferta de hoteles en Mazatlán y planifica ya tu viaje.

Se encuentra en el estado de Sinaloa y es reconocida internacionalmente por sus playas de arena blanca, por su malecón de 21 km de longitud y por su gastronomía. Es una ciudad vibrante, donde ocurren muchas cosas y donde uno nunca se aburre. Está llena de restaurantes y bares dónde probar las delicias de la cocina mexicana. Pero a la vez a pocos quilómetros de allí puedes relajarte en pueblos entre montañas donde recuperar la tranquilidad. Para nosotros Mazatlán es uno de los destinos más completos de México. En este artículo te contamos las razones por las que no puedes dejar de visitar este destino en tus próximas vacaciones.

Motivos para visitar Mazatlán


Tiene el faro natural más alto del mundo. Siendo ciudad de costa lo más normal es que haya algún faro. Lo sorprendente del de Mazatlán es que es el más alto del mundo. La imagen de un faro arriba de una montaña pequeña te dejará con la boca abierta. Se encuentra a 157 metros de altitud y se ubica sobre el Cerro del Crestón. Este faro fue reconstruido en el 2017 para mejorar su iluminación y para adecuar el mirador. Desde allí tendrás unas vistas increíbles de toda la ciudad. Te aconsejamos que subas hasta arriba, porque el esfuerzo vale la pena.

Por su carnaval. El de Mazatlán es uno de los carnavales con más tradición de todo el país. Tiene más de 100 años y es considerado el tercer mejor carnaval de todo el mundo. Es puro espectáculo y diversión. Es sin duda la fiesta por excelencia de la ciudad y una de las razones por las que tienes que ir a Mazatlán aunque solo sea para disfrutar del carnaval.

Por sus islas. Mazatlán es un destino urbanita pero está en la costa, y esto tiene ventajas. Allí se encuentran las famosas Tres Islas que podrás ver desde la costa de Mazatlán. Son la Isla de Venados, la Isla de Pájaros y la Isla de Lobos. Fueron decretadas Reserva Ecológica y Zona de Refugio de Aves migratorias y marinas, así como destino de flora y fauna silvestre en el 91, por lo que es un sitio muy cuidado. Además es el lugar perfecto para desconectar del bullicio de la ciudad y relajarse un rato. También es la excursión perfecta para los amantes del deporte acuático o los que quieran descubrir la vida marina que se esconde entre sus aguas. Recordad, se trata de ¡islas vírgenes!

Por su gastronomía. Si algo saben hacer los mexicanos es cocinar y comer bien. Y como no podía ser de otra forma en el estado de Sinaloa también se pueden degustar algunas delicias peculiares de la región. En Mazatlán tendrás la oportunidad de degustar riquísimos pescados y mariscos. ¡Es la ventaja de ser una ciudad costera! La oferta gastronómica de esta ciudad está en constante ebullición, así que apúrate a probarlo todo.

Por su centro histórico. Es casi hipnótico. Las calles del centro de esta ciudad son mágicas, pintorescas y llenas de historia. Déjate sorprender por su arquitectura, es muy diferente a lo que podrás encontrar en otros puntos del país. Sentirás que has viajado a otra época, pero que a la vez se conserva todo muy bien. Es una delicia para los sentidos. La mejor forma de conocer la historia arquitectónica de este lugar es a través de un tour. Siempre puedes pedir información a tu hotel en Mazatlán.

Por su malecón. Es el más largo de todo México y cuenta con 21 km de paseo. Es ideal para paseos a primera hora de la mañana, cuando el sol aún no aprieta, o para el atardecer. Te recomendamos que hagas el paseo dos veces, para experimentar la diferencia. Además es uno de nuestros rincones favoritos para vivir el atardecer. Si además eres de los que no puede desprenderse del deporte ni de vacaciones, te gustará saber que es un sitio ideal para salir a correr a primera hora de la mañana.

Por su vida marina. Mazatlán es una de las pocas ciudades que tiene una plaza con el nombre de Acuario. Y es que el acuario es muy importante para esta ciudad. Cuenta con un total de 200 especias y es ideal para conocer todos los detalles de la vida marina de este lugar. Al ser una ciudad costanera toda su trayectoria histórica ha estado muy unida al mar. Y con un paseo por el acuario podrás descubrir todo su pasado y presente. Déjate deleitar por la fauna que vive entre las aguas de esta preciosa ciudad costera.