Lo Más Reciente

Inesperadas situaciones que viven las parejas después de una infidelidad

Inesperadas situaciones que viven las parejas después de una infidelidad

Para muchos de nosotros, una infidelidad sería el fin definitivo de una relación.

Porque después de un acto así, que se siente como la mayor traición, ¿cómo podría seguir funcionando el amor y la confianza con esa persona que engañó?

Y sin embargo, muchas parejas logran mantenerse juntas y sobreponerse de la infidelidad.

Es gracias a su capacidad para buscar activamente formas de solucionar los problemas de confianza, sanar los sentimientos heridos y hacer lo que sea necesario que logran restablecer una relación saludable.

E inesperadamente, todas estas parejas que superan una infidelidad tienen varias caractarísticas en común, de acuerdo con expertos, y estas son algunas de ellas.

1. Ambos reconocen que las cosas serán diferentes


Después de una infidelidad, muchas parejas luchan con el deseo de volver a la relación "como solía ser" antes de que ocurriera el engaño. Pero una vez que se ha roto la confianza, eso casi nunca es posible.

Después de una infidelidad, ambas personas deben aceptar que la vieja relación se ha ido y que es necesario establecer una nueva.

Una vez que se dan cuenta de esto y trabajan por esa nueva relación, pueden superar ese obstáculo.

2. Están dispuestos a ir a terapia en pareja


Aunque podría parecer que la terapia no es necesaria, la mayoría de las parejas que se curan con éxito después de un engaño se toman el tiempo para buscar ayuda profesional.

Pero la voluntad de buscar ayuda profesional tiene que estar en ambos y es casi una obligación para sanar por completo.

3. Discuten sobre cómo ambos contribuyeron a los problemas


No se trata de echar culpas, ni aceptarlas, sino de reconocer que son humanos y se equivocan.

Las parejas sanas pueden hablar sobre lo que ambos aportan a la mesa y sobre cómo los pequeños problemas pueden haber sumado a los más grandes.

4. El que engañó sabe que tomará tiempo recobrar la confianza


Debe haber disposición por parte de la persona que fue infiel para permitir que la persona que fue engañada establezca el cronograma para la recuperación.

No será fácil, por lo que tendrán que establecer nuevas reglas para la relación y reconstruir lentamente la confianza.

5. Están comprometidos a comunicarse


La mejor forma de restablecer la confianza es mediante la comunicación.

Las parejas que logran mantenerse juntas después de una infidelidad están comprometidas a hablar de todo, con el fin de llegar a acuerdos.

6. Ambos quieren hacerlo funcionar


Si uno de los dos no está seguro de querer arreglar la relación, no es probable que se sanen pronto.

Es por eso que las parejas que quieren permanecer juntas después de un engaño realmente tienen que comprometerse a hacer que funcione.

7. No se afligen por el sentimiento de no tener certeza


Ya que es imposible que mágicamente todo esté bien, "normal" o como si no hubiera ocurrido nada, las parejas que deciden quedarse juntas después de una infidelidad aceptan la incertidumbre.

Incluso si no pueden ver el camino a seguir en la relación, las parejas que permanecen juntas después de una aventura intentarán, como mínimo, llevar un proceso de curación, confiando en que pueden superar los problemas.

8. Están dispuestos a hacer cambios


Las parejas que intentan superar una infidelidad están dispuestas a hacer cambios en su relación, en un esfuerzo por encontrar formas mejores y más saludables de ser una pareja.

Esto no quiere decir que quien engañó no sea responsable de su error; sin embargo, eso no significa que ambas partes no puedan hacer las cosas de manera diferente en el futuro.

9. Están dispuestos a volverse a conocer


Después de un engaño, tienes que crear un nuevo vínculo y una nueva relación.

Una forma de hacerlo es conocer de nuevo a tu pareja. Ir a citas, hacer preguntas, tratar a esa persona como si la acabaras de conocer y desearas conocerla mejor.

10. Hacen introspección


Puede que no sea divertido, pero para curarse de una infidelidad, y evitar que vuelva a ocurrir, ambos deberían estar dispuestos a considerar por qué sucedió en primer lugar.

Vía: ActitudFEM.