![]() |
No todos los países son ideales para recorrerse en solitario, y mucho menos siendo mujer. Pero existen algunos que, por la seguridad de sus calles, la funcionalidad del transporte y el estilo de vida relajado, son perfectos para este viaje.
Italia
Una de las desventajas de este tipo de viajes es sentirte, justamente, sola. Y para eso, Italia es el mejor destino, pues su gente tiene una cultura de total hospitalidad. Si alguna vez sales a un restaurante sola, no pasarán más de unos minutos antes de que alguien llegue a preguntarte qué haces ahí o a darte consejos de qué visitar y dónde comer al día siguiente.
España
Las razones para viajar a España son muchas: sus playas frente al Mediterráneo, su comida, su clima y su arquitectura. Pero para las mujeres viajeras, el país ofrece total seguridad de día y de noche, transporte público limpio y funcional (hay que recordar que Madrid fue la primera ciudad en prohibir el manspreading en el mundo) y hospedaje para cualquier presupuesto.
Australia
Australia tiene todo tipo de ventajas si quieres viajar sola. El primero es el idioma, el segundo es la apertura de sus habitantes y el tercero es que todo está perfectamente señalado. Así, podrás recorrer las playas y ciudades manejando sin miedo a perderte nunca, porque siempre sabrás a dónde dirigirte. Y si en algún momento dudas, cualquier persona estará dispuesta a ayudar.
Francia
Este es uno de los países con más derechos para la mujer y en donde la brecha de género está más cerrada. Además, Francia es un destino que tiene que estar en tu bucket list. ¿Te imaginas caminando por las calles de París, tomando el mejor café o acompañando tu cena con varias copas de vino? No te preocupes por caminar a tu hotel después, porque este es también uno de los países más seguros en el mundo.
Japón
Con el idioma como única desventaja (porque son pocos los que hablan inglés), Japón es un país lleno de cosas que hacer. Y son tantas, que estarás ocupada durante todo el día y no te sentirás sola en ningún momento. Además, los restaurantes están rodeados de televisiones, que te ayudarán a distraerte y no sentir que estás comiendo sola nunca.
Vía: Travel + Leisure.