Lo Más Reciente

¿Cómo terminar una relación sin lastimar?

¿Cómo terminar una relación sin lastimar?

Las palabras y los actos adecuados son clave para terminar una relación sin herir, para lograrlo es importante tener en mente que compartiste grandes momentos con esa persona y a pesar de que las cosas no se dieron como tú deseabas, reconocer el amor y agradecerle por el tiempo que pasaron juntos es justo y necesario.

Sabemos que leerlo es mucho más fácil que hacerlo, esta situación es sumamente complicada porque nos enfrentamos a nuestro mundo interior el cual está repleto de emociones… y además a nadie le gusta decir adiós, es sumamente doloroso y difícil. Para poder cerrar el ciclo sin lastimar, de manera sana y madura, toma en cuenta los siguientes aspectos:

No existe momento “adecuado”


La creencia de esperar a que se dé la situación ideal para abordar el tema de ruptura es un obstáculo que justamente retrasa la acción de terminar con alguien. Lo que causa aún más daño que el mismo hecho de ponerle fin a la relación.

Cuando sientas que no hay futuro con la pareja en cuestión, tómalo como un fuerte indicador y después de meditarlo háblalo, no dejes que pase mucho tiempo.

Escoge el ambiente para conversar


Selecciona un lugar tranquilo que provoque paz para que puedas tener un cierre sano, si está libre de gente sería aún mejor. De esta forma no habrá factores que los distraigan del argumento inicial y la conversación fluirá de manera más natural.

Resalta el lado positivo de la relación


En esta parte también nos referimos a mencionar las cualidades, recordar los buenos momentos y mencionar lo que aprendiste. El objetivo es hacerle saber de manera amable que realmente lo aprecias y así evitar que te etiqueten como la villana del cuento.

Explica claramente


Seguramente tu pareja (casi ex) querrá saber los motivos de tu decisión. Sé clara (mas no agresiva) y trata de no darle muchas vueltas. Evita comparar con otra relación que tuviste y lo más importante, no dejes factores que puedan malinterpretarse o cosas que den pie a una segunda platica.

Acepta tu culpa


Toda mal relación tiene dos partes que fallan, toma en cuenta tus responsabilidades y exponlas. No se trata de “castigar” al otro y culpabilizarlo de las cosas que salieron mal, recuerda que una relación es de dos.

Agradece el tiempo que pasaron juntos


Para finalizar la conversación, dale las gracias de todo lo que vivieron, menciona nuevamente lo importante que es para ti y que sólo deseas su bienestar.

Vía: Glamour.