Lo Más Reciente

Recomendaciones para combatir el estrés

Recomendaciones para combatir el estrés

PREGUNTA: 


Doctor: tengo 45 años y peso 76 kilos. Soy muy nerviosa y me da miedo todo. Estoy subiendo de peso, pues cada vez que tengo un problema, me da por comer en exceso. Además, me estoy enfermando muy seguido: me da diarrea, me estriño y me siento muy inflamada. Acudí con mi médico, me hizo muchos estudios y me dijo que ''solamente'' tengo estrés; no le dio mucha importancia, pero yo estoy desesperada, ya que esto interfiere con toda mi vida, así que le pido que me ayude a solucionar mi problema. Muchas gracias.

RESPUESTA:


El estrés es un estado de tensión física y emocional. Puede ser desencadenado por cualquier sentimiento, acción o situación que provoque frustración, nervios o tensión. Se clasifica en dos tipos: estrés agudo, que es de corto plazo, y estrés crónico, el cual dura mucho tiempo, ocasionando un desgaste físico intenso. Este tipo de estrés genera enfermedades y pone en riesgo la salud de la persona. Los síntomas más frecuentes son: diarrea o estreñimiento, problemas con la memoria, dolores de cabeza, cansancio, disfunción sexual, dolor en músculos y articulaciones, insomnio, tendencia a bajar o subir de peso, entre otros. El diagnóstico es muy frecuente; sin embargo, no se le da gran importancia. El tratamiento depende de cada persona, de la intensidad del estrés y de sus condiciones generales. En la mayoría de los casos, se administran medicamentos relajantes o hipnóticos. Te recomiendo que analices cuáles son las cosas que te preocupan y veas cómo puedes solucionarlas para lograr estar en paz.

ELABORA ESTA INFUSIÓN: 1 cda. de hojas de naranjo, 1 cda. de salvia, 1 cda. de cúrcuma, 1 cda. de valeriana, 1 litro de agua. Hierve por 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo 5 días a la semana, durante un mes.

PREPARA ESTE JUGO: 6  zanahorias, 3 hojas de lechuga orejona 2 gotas de limón. Extrae el jugo de los ingredientes, mezcla y bebe 5 días por semana, durante un mes.

Es importante que estés atenta a cualquier cambio en tu estado de ánimo y lo reportes a tu médico para que él tome las medidas necesarias. Recuerda que los problemas son menos importantes que nuestra vida y que nuestra única obligación es ser felices.

¿QUÉ ES EL ESTRÉS?


Un estado de tensión física y emocional que afecta a nuestro cuerpo. SÍNTOMAS: Diarrea, estreñimiento, dolores de cabeza, disfunción sexual.

RECOMENDACIONES: 


Realizar ejercicio: Hazlo diariamente, pues te ayudará a eliminar la adrenalina que se acumula en tu cuerpo.

Llevar una dieta mediterránea: Cuida tu alimentación y evita consumir café, exceso de carne roja, azúcares, sal, refresco, alcohol y cigarros.

Dormir ocho horas diarias: Procura irte a dormir siempre a la misma hora, pues eso ayudará a que puedas descansar mucho mejor.

Vía: TV Notas.