Lo Más Reciente

Playa de Hawái estrena arena negra por erupción del Kilauea

Playa de Hawái estrena arena negra por erupción del Kilauea

La erupción del volcán Kilauea en mayo pasado no sólo dejó destrucción a su paso, también modificó la costa de la Bahía de Pohoiki para dejar una espectacular playa con arena negra. 

La arena en la playa también conocida como Isaac Hale Beach Park cambió luego de que la lava entró en contacto con el mar, lo que también originó dos nuevos saltos de surf y tres estanques de aguas termales.



Una publicación compartida por Nativefleshbrandon (@mynativehawaii) el


Según información del gobierno de Hawái, Pohoiki es una bahía de 304 metros de largo que se ubica al sur de Kapoho y recibe su nombre en honor a Isaac Hale, un soldado que murió durante la Guerra de Corea.

De acuerdo con Los Angeles Times, la playa negra se formó porque la lava caliente entró en contacto con el agua fría del océano y la fuerza de las olas fragmentó el material incandescente hasta crear arena, que naturalmente llegó a la costa.



Por ahora, la arena no tiene una textura uniforme, pues se pueden encontrar pequeñas piedras, aunque se espera que con el paso del tiempo se transformen en granos finos.

Antes de que se cerrara por la presencia de lava, en la playa rocosa se podían realizar actividades como pesca y campamentos.



Fue hasta el 6 de diciembre pasado que la zona se reabrió a los turistas para que puedan disfrutar de su transformación, aunque no se recomienda nadar en el mar por las fuertes corrientes que posee y está prohibido acampar

El tono turquesa del mar hawaiano resalta gracias a la oscuridad de la arena, lo que ha atraído la atención de cientos de visitantes, aunque tras la erupción se pensaba que la zona turística quedaría destruida.



Una publicación compartida por ʂąŋɖཞą ƈąƖıƈɖąŋ ąƖą℘ąı (@alohaimsandi) el


La nueva playa se ha convertido en un símbolo de renacimiento para los pobladores de la región, que sufrieron graves afectaciones por el volcán.

Checa en la galería de la parte de arriba algunas imágenes de la erupción del Kilauea en mayo pasado.

Vía: viveUSA.