![]() |
Por lo general, relacionamos la soledad con la depresión y angustia sin darnos cuenta que este estado puede ser maravilloso para pasar tiempo con nosotras mismas y conocernos mejor.
Te compartimos algunos tips para que saques provecho de estar sola, y disfrutes de este tiempo contigo para crecer como persona.
Escucha tu cuerpo
Cuando estás sola se da el momento indicado para oír tu cuerpo. Cierra los ojos, respira e identifica qué emociones sientes.
Profundiza en ellas y analiza con qué episodio de tu vida relacionas lo que estás sintiendo, esto te ayudará a superar algunos dolores del pasado y a recordar esos momentos de felicidad que has vivido y así buscar repetirlos.
Limpia tus pensamientos
Durante el día no dejamos de recibir información, estamos en constante contacto con familiares y amigos.
Al pasar un momento a solas podrás escuchar tu voz interior y depurar todo aquello que te pueda afectar negativamente… ya sean comentarios o vivencias del día.
Reinvéntate
En estos momentos a solas puede ser que el aburrimiento te haga sentir nostálgica y triste, pero la clave para evitar sentirte mal es hacer las cosas diferentes y buscar una actividad nueva, quizá: practicar un deporte, leer un libro, escuchar música, poner orden en tu clóset, leer esas cartas de antaño, etc.
Lista de prioridades
Tómate ese tiempo para pensar en ti y en las cosas que te gustaría mejorar; haz una lista ya sea en papel o en tu celular de aquello que quisieras lograr esta semana, este mes y durante el año.
Hacerlo a solas te ayudará a analizar cuáles son los obstáculos para lograr tus metas y trazar el camino para llegar a ellas.
Desconectarte de todo para conectar contigo misma
Poner en off al mundo externo es un gran opción para entrar en contacto con tu interior y escuchar atentamente tus emociones y sentimientos.
Es el momento ideal para hacer un cambio de planes o bien fijar nuevos retos.
Refuerza tu autonomía personal
Aunque parezca difícil de entender, el estar sola te ayudará a descubrir nuevas habilidades, esto hace que fortalezcas tu autoestima y tu crecimiento personal.
La libertad de tomarte un tiempo a solas te permite aprender, cuestionarte y continuar con lo que te hace bien.
Vía: Glamour.