Lugares a los que va a ser más barato viajar en 2019

Las vacaciones acaban de terminar, pero si eres como nosotros, tu mente probablemente ya está pensando en viajar de nuevo y en cuáles son los lugares que quieres conocer ahora que tienes 12 nuevos meses para recorrer el mundo (se vale soñar ¿no?).

El Dalai Lama dice que, una vez al año, deberías visitar un lugar al que nunca has ido. Y es que mucho de lo que somos viene de donde hemos estado, las personas que hemos conocido, lo que hemos visto, probado y experimentado en el camino. En ese sentido, viajar es necesario y solo nos puede hacer mejores personas (hay quienes dicen que, si viajas lo suficientemente lejos, te encuentras a ti mismo), y hace que la vida diaria sea un poco más tolerable.

Miles de novelistas, músicos y poetas han escrito sobre viajar. Esa sensación de estar cara a cara con lo desconocido, cambiar de ruta y descubrir algo nuevo, y no es una coincidencia. Cualquiera que haya viajado te puede decir que es una experiencia que va mucho más allá de subirte a un avión y dormir en una cama que no es tuya. Viajar es sobre aprender, crecer, conocer, descubrir y no dejar que la monotonía te convierta en alguien aburrido, pero, a pesar de que la mayoría daríamos lo que fuera por hacerlo todo el tiempo, a veces el factor económico es un obstáculo poderoso.

Algunos dicen que querer es poder y que, más que dinero, para viajar se necesita valentía. Pero ni toda la valentía del mundo hará que puedas pagar un vuelo al otro lado del mundo con una cuenta de banco en números rojos. Para viajar necesitas tener el presupuesto correcto, o encontrar opciones que se ajusten a tus posibilidades, y eso significa que vas a tener que elegir muy bien tus destinos y sacrificar algunos lujos, pero, según los expertos, este año la vas a tener un poco más fácil.

Los creadores de la app de viajes Hipmunk, a petición de Thrillist, se pusieron a revisar y comparar los números y descubrieron que hay unas cuentas ciudades alrededor del mundo a las que va a ser más barato viajar este año. No lo vas a poder hacer gratis, pero por lo menos vas a poder encontrar opciones de vuelo, hospedaje y entretenimiento a precios un poco más accesibles.

Estas son algunas que deberías tener en tu lista:

Florencia, Italia


Según los expertos, los vuelos a Florencia, llegando por Scandicci, bajaron sus precios hasta en un 56%, y aunque no es exactamente barato, te vas a ahorrar unos cientos de dólares si reservas con tiempo. Además, Florencia es un buen punto de partida para conocer otras ciudades, como Roma o Venecia, ya que desde aquí no necesitas tomar un vuelo para moverte.

Zúrich, Suiza


Hipmunk dice que volar a Zúrich te puede salir hasta 36% más barato que en años anteriores, y a pesar de que el hotel más caro del mundo se encuentra en Suiza (y sigue siendo el país más caro del mundo), actualmente sus precios han bajado y no vas a tener que invertir tanto en tu siguiente visita. Además, hay unas cuantas actividades que no van a quemar tus ahorros, como tomar un tour por el río Limmat por solo 5 dólares.

Madrid, España


En 2018, un vuelo a Madrid te podía costar alrededor de mil dólares, pero ahora los precios han bajado 27% y puedes encontrar opciones por menos de lo que te cuesta un iPhone X. Además de eso, la ciudad está llena de opciones accesibles para comer y actividades (como recorrer el Mercado de San Miguel) que no te van a dejar en bancarrota.

Buenos Aires, Argentina


Argentina, como muchos lugares en Latinoamérica, es amigable para los viajeros con un presupuesto limitado (puedes encontrar muy buena comida en la calle y opciones de hospedaje más barato), y ahora es todavía más accesible. Según los expertos los precios de los vuelos, y las atracciones turísticas en general, han bajado en un 21%. Aquí hay cafés y mercados por todos lados, así que puedes encontrar algo que ver, hacer y comer sin necesidad de irte por las opciones más caras.

Londres, Inglaterra


Si siempre habías querido ver a la reina de cerca, este es tu momento. Los expertos dicen que viajar a Londres es 16% más barato que en años anteriores, solo debes recordar que esta no es una ciudad exactamente barata y que es probable que tengas que ahorrar un poco para viajar cómodamente. La buena noticia es que aquí hay mercados gourmet, parques, museos, librerías y otras atracciones que puedes ver por un precio relativamente bajo.

Vía: GQ.


Artículo Anterior Artículo Siguiente