![]() |
Según varios estudios psicológicos existen varias razones por las que nos gustaría seguir siendo amigos de nuestro ex aunque no sea una buena opción. La mayoría tienen que ver con sentimientos no resueltos como la esperanza y el desamor, pero también existen otras razones MUY diferentes. De acuerdo a un estudio de la revista Personality and Individual Differences éstas pueden ser las razones más comunes:
SENTIMENTALISMO
En lugar de enfocarnos en las razones por las que terminamos es muy común que nos dejemos llevar por los sentimientos y sólo recordemos las partes "buenas" de una relación. Compartir muchos recuerdos con una persona también crea una ilusión sentimental que puede permanecer mucho tiempo después de haber terminado.
CONVENIENCIA
Esta puede ser una razón muy fuerte por la que las parejas decidan seguir siendo "amigos". Como nos acostumbramos a la vida con la otra persona es muy probable que queramos seguir disfrutando de varios "beneficios" de nuestra relación, sin tener que seguir involucrados en un nivel emocional mayor.
ATRACCIÓN
Esta suele ser la razón más frecuente y controversial de todas. Muchas parejas deciden ser "amigos" porque aún siguen teniendo sentimientos por el otro y no quieren cortar la relación. La esperanza de poder volver a tener la cercanía que tenían o de "regresar" también es uno de los factores que entran dentro de esta razón.
MOTIVOS SOCIALES
Cosas como: compartir un grupo de amigos, tener hijos o tener mascotas juntos pueden ser la razón por la que una pareja decida seguir manteniendo una relación estrecha.
Aunque todas estas razones puedan estar motivadas por diferentes sentimientos no resueltos es importante que primero, al terminar una relación te des un poco de espacio para cortar el vínculo sentimental con tu ex. Lo más importante es que decidas qué es lo mejor para ti y que no te olvides de las razones por las que ya no estás con cierta persona.
Vía: Glamour.