![]() |
«Investigaciones anteriores ya han demostrado que las personas parecen, en promedio, elegir parejas que se parezcan a sus padres. [...] Se han presentado algunas teorías para explicar por qué las personas podrían hacer eso. Pero nos dimos cuenta de que la mayoría de estas teorías también podrían aplicarse por igual a los hermanos. Por lo tanto, queríamos probar si podíamos detectar la similitud perceptiva entre la pareja y los hermanos», explicó el autor del estudio, Tamsin K. Saxton, de la Universidad de Northumbria, en el Reino Unido.
Al analizar fotografías faciales, los investigadores descubrieron que las parejas de las mujeres tendían a parecerse a sus hermanos. Aunque todavía no lo han probado con una muestra masculina, creen que las mismas tendencias deberían aplicarse también a los hombres.
«Uno de los objetivos de nuestra investigación es comprender más sobre cómo las personas eligen a sus parejas, y por qué las personas difieren en sus preferencias y opciones», dijo Saxton al portal especializado en psicología PsyPost.
Por otro lado, el experto consideró que la semejanza parecía ser pequeña y que es solo un factor entre los muchos que influyen en el atractivo.
«No todas las mujeres tenían parejas que se parecían a sus hermanos. Habrá muchas relaciones donde la pareja de una mujer no se parezca a su hermano, y eso es totalmente consistente con lo que encontramos. Sin embargo, nuestro estudio descubrió que había una semejanza sutil, en promedio, en toda la muestra», resaltó Saxton.
Por ese motivo, Saxton también explicó que no se debería esperar a elegir una pareja simplemente por el parecido que tenga con un hermano. Su estudio muestra que existe una tendencia, pero no es algo que se da en todas las mujeres.
Por: LAURA VAZ.
Vía: iMUJER.