Lo Más Reciente

Las metas de Año Nuevo que toda pareja debería ponerse

Las metas de Año Nuevo que toda pareja debería ponerse

Tener una relación sana es una de nuestras metas de cada año, pero suele ser más difícil de lo que esperamos, ¿verdad? Navegar y balancear las emociones y necesidades de dos personas puede ser bastante tricky. Sin embargo, algo que nos puede ayudar es poner metas en común y revisar de ves en cuando que todo vaya bien.

Cosmopolitan US habló con la experta en relaciones Simone Bose, quien compartió buenas metas de Año Nuevo que toda pareja debería ponerse.

Agradecer que la existencia del otro


Es muy fácil andar por la vida sin agradecer o pensar mucho en lo bueno que tenemos en nuestra pareja o nuestra relación.

“Esta meta se trata de ver bien a tu pareja y de ser agradecido por las cosas que no siempre notas”, dice Simone.

“Si estás en un estado de gratitud, es difícil tener sentimientos negativos sobre la otra persona porque estás pensando en ellos de manera positiva”.

Además Simone dice que si conduces tu relación con esta mentalidad todo el tiempo estarás diciendo cosas buenas de tu pareja y los harás sentir mucho mejor de si mismos.

Usa un lenguaje diferente


Si tú y tu pareja tienen los mismos problemas una y otra vez, Simone sugiere adaptar la manera en la que hablas de ellos.

“No uses el lenguaje de la culpa. Mejor di las cosas desde “tu perspectiva””, recomienda.

“En vez de decir, “siempre dejas un desastre en la casa”, di, “me siento frustrada cuando veo un desastre en la casa”.

Cuando las personas usan mucho lenguaje de culpa, pueden hacer que su pareja se ponga a la defensiva y se cierren completamente porque sienten que están siendo atacados.

“El lenguaje y el tono son muy importantes cuando te estás comunicando”, agrega Simone.

Escucha a tu pareja


Todos sabemos que la comunicación es CRUCIAL en una relación. ¿Pero realmente escuchas lo que te dice tu pareja? Simone dice que escuchar es la parte más importante de la comunicación.

“Cuando una pareja se pelea se pasan mucho tiempo pensando qué van a contestar. Se pueden perder mucho con este método y la otra persona no se siente importante”.

Simone usa un ejercicio con sus clientes en donde pide a las parejas que tengan una conversación de cinco minutos sin interrumpirse.

“Después de cinco minutos uno de los integrantes debe darme un resumen de la plática y decirme qué entendió. Por ejemplo… entendí X,Y,Z. Entonces la otra persona puede responder: sí, entendiste X, Y, Z pero Z no tan bien por tal razón”.

“Muchas parejas se interrumpen, y encuentras que otras personas siempre quieren meterse. El contacto visual también es muy importante cuando lo estás haciendo. Muchas parejas no se ven a los ojos por días porque están ocupados”, agrega.

Hablen de sus metas para el año siguiente


“Compartan sus sueños para todo el año y vean cómo pueden apoyar al otro a cumplir sus metas y sueños”, sugiere Simone.

“Apóyense y ayúdense a conseguir lo que quieren. Obviamente es importante desarrollarse en la relación, porque si son exitosos solos serán más felices juntos también”.

Hagan algo juntos


No solo salgan por un drink o a cenar, intenten algo nuevo y diferente.

“No tiene que ser salir y gastarse muchísimo dinero”, específica Simone. “Pero si quieren, pueden meterse a clases de algo. Lo que sea que tengan en común. Puede ser ejercicio o aprender un idioma. Debe ser algo que los haga unirse. Que pasen tiempo juntos fuera de su rutina diaria”.

Además sugiere tomar un curso en línea o aprender a hacer algo en YouTube si no tienen mucho dinero.

“Es realmente grandioso y los tendrá emocionados de la próxima actividad. Sentirán que pasan tiempo de calidad juntos y se reirán y platicarán mucho más”.

Perdónense


Ya sea porque quieren un año más feliz o una relación más sana y comunicativo, parece que es hora de perdonar.

“Hablen de las cosas que los han hecho sentir mal y no han podido superar. Pregúntale a tu pareja qué lo hace enojar de ti. Hablen de sus familias, sus culturas, cómo crecieron y por qué las cosas que los hacen enojar los hacen enojar”.

Aprender más el uno del otro los ayudará a entender ciertos problemas y emociones y se puede hacer sin terapia de pareja, explica Simone. Al entender más podrán perdonarse con más facilidad.

Hagan tiempo para acciones de amor y aprecio


Muchos de nosotros sentiremos que nuestra pareja ya sabe cuánto los queremos, pero Simone explica que a muchos les gusta sentirlo de manera recurrente.

“Algo que siempre sale en las terapias es que uno de los integrantes de la pareja no se siente amado o apreciado. La otra persona siempre se siente confundida y siente que sí demuestra afecto y aprecio. Sin embargo, cada persona necesita que le demuestren amor de distintas maneras”.

Este concepto es conocido como los “lenguajes del amor”. Y como dice Gurpreet Singh a Cosmopolitan UK:

“En una relación, los estilos de pensamiento son muy diferentes. Es muy importante saber cuál es el lenguaje del amor de tu pareja. Porque si no lo sabes, te equivocarás y podrás herir sus sentimientos. O tus acciones no serán tan bien recibidas como esperabas o como si supieras hablar el lenguaje que tu pareja sí entiende”.

Simone explica que tu pareja puede querer más gestos de amor, o quizás que limpies la casa o más afecto físico.

“Si entiendes qué es lo que quiere tu pareja, podrán hacer un lazo mucho más fuerte y cuando tengan peleas podrán ser mucho más empáticos. Es sistémico. Mientras más fuerte sea su lazo, más fácil será que se perdonen los errores”.

¿Cómo descubrir cuál es el lenguaje del amor de tu pareja? Simone recomienda solo preguntar.

“¿Te gustan los abrazos¿ ¿Hay algo que te gustaría que hiciera más?”.

Guarden sus celulares


No hay nada peor que estar con alguien cenando y que su celular esté sobre la mesa alumbrándose todo el tiempo con conversaciones de Whatsapp. A todos nos ha pasado.

“He visto a muchas parejas jóvenes en sus celulares cuando están juntas. Así que para las parejas jóvenes en específico les recomiendo que pongan sus celulares en silencio o reduzcan su uso al mínimo cuando están juntos. Tienen que darle tiempo a sus parejas para que se sientan especiales”.

Aunque su consejo está en específico dado para parejas jóvenes, Simone acepta que es un problema que afecta a personas de cualquier edad.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US por Paisley Gilmour
Vía: Cosmopolitan.