Lo Más Reciente

Consejos para mejorar la intimidad con la pareja

Consejos para mejorar la intimidad con la pareja

Frecuentemente relacionamos la intimidad de pareja con el sexo, pero no sólo se trata de tener una química explosiva en la cama, sino de conocernos a profundidad en todos los sentidos.

La Directora de Psicología del Centro Médico Cedars-Sinai, Jennice Vilhauer, explica que aunque el sexo es gratificante, no podemos dejar del lado otros aspectos importantes de la pareja. Por eso, la experta recomienda estos tips para conseguir intimidad emocional.

Sé respetuoso y confiable


Aunque no son la misma cosa, están relacionadas. El respeto demuestra que te preocupas por el bienestar de la otra persona y eso te convierte en alguien confiable. Crea un espacio seguro en tu relación de pareja.

Apoya


La vida está llena de altibajos, aprender a ser un buen apoyo dentro de la pareja es muy importante. Eso no significa que tengas que resolver todos los problemas de la otra persona, sino que sepas escuchar y mostrar empatía.

Sé curioso


Una parte importante de la relación y de la intimidad es demostrarle a la pareja que nos interesamos por sus gustos y pasiones. Cuando dejamos de hacer preguntas y comenzamos a asumir cosas podemos caer en una zona de desinterés.

Sé vulnerable


No se puede crear intimidad si existe una barrera entre dos personas. Necesitas aceptarte a ti mismo y compartir lo que eres para poder intimar con otra persona. No trates de ocultar tus sentimientos pues la confianza es la base de las relaciones humanas.

Como puedes ver, el amor no se trata únicamente de química sexual. No te olvides de estos aspectos.

Por: JOANNA GUTIÉRREZ.
Vía: iMUJER.