Lo Más Reciente

¿Cómo tener el mejor asiento de avión sin viajar en primera clase?

¿Cómo tener el mejor asiento de avión sin viajar en primera clase?

Si tienes que realizar un vuelo muy largo, o simplemente quieres tener un poco más de seguridad en tu viaje, Skyscanner preparó una guía de todos los detalles que debes de tomar en cuenta al momento de seleccionar tu asiento.  

Comodidad 


Los mejores asientos para darle más espacio a las piernas se encuentran generalmente al lado de las salidas de emergencia o en la primera fila entre secciones. Hay que ser consciente de que, en una eventual emergencia, debes estar preparado para ayudar a la tripulación en el procedimiento de evacuación y, en muchos casos, hasta saber inglés.

El tamaño del asiento en muchas ocasiones es casi tan importante como el espacio para los pies, especialmente si debes tomar vuelos de más ocho horas. La aerolínea Volaris con su flota de Airbus A320 ofrece asientos con 46 cm de espacio, teniendo en cuenta que el ancho promedio de una persona adulta es de 43 centímetros. Mientras tanto, Aeroméxico en sus aviones Boeing 787 alcanza un máximo 43 cm en clase económica. Unos cuantos centímetros de espacio en vuelos transatlánticos pueden marcar mucho la diferencia.   Estos spm los espacios para los pies en las aerolíneas nacionales más conocidas: 

Aerolínea             Espacio para los pies

Aeroméxico                             76 a 86 cm

Interjet                                            86 cm

Volaris                                            81 cm

VivaAerobus                                  76 cm 

¿Ventanilla o pasillo?  


Ventanilla: la preferida por todos cuando de admirar el paisaje se trata. Además, tiene el plus de ser una gran aliada al momento de dormir, ya que podrás recargarte en ella sin molestar a tu vecino de asiento. ¡Tu cabeza y cuello lo agradecerán!   

Pasillo: son ideales cuando quieres levantarte sin estorbar o molestar a alguien más, además el espacio extra para estirar las piernas parece glorioso cuando se trata de un viaje largo.   Los de en medio: estos suelen ser de los de los últimos en ocuparse (sobre todo los que se encuentran en la parte trasera del avión), así que existe la gran posibilidad de que te toque solo en la fila y no tengas molestas compañías al lado tuyo o bien, no haya un cargo por elegir este asiento. 

¿Adelante o atrás?  


Adelante: tal vez estás presionado por alguna conexión que debas hacer rápidamente, por lo que te aconsejamos reservar un lugar cerca de la cabina del piloto, tu descenso del avión será de forma veloz y sin contratiempos, más si sólo cuentas con equipaje de mano.

Parte media del avión: Los niveles de ruido en un avión llegan a ser muy molestos para algunos viajeros, por lo que es recomendable elegir los asientos de esta zona, ya que los niveles de decibeles son más bajos y casi no se escuchan los motores del avión, ¡dile hola a más horas de sueño! Y si temes a las turbulencias, sin duda estos son los mejores lugares para evitar sentir las sacudidas de la aeronave, ya que son las que brindan estabilidad. El único contra que podemos encontrar es que la vista de la ventanilla será todo el tiempo obstruida por las alas del avión.   

Los de atrás: ¡viaja sin miedo! porque estos son los asientos más seguros de todos. Además, si eres de los viajeros que les gusta llevar un montón de cosas en la maleta, estos son tu sueño hecho realidad. Si bien es cierto que no pueden reclinarse y tal vez tengas que esperar un poco más de tiempo para descender del avión, la perspectiva cambia cuando eres de los primeros en abordar y así asegurar un portamaletas para tu equipaje de mano. Una de las desventajas es que son los asientos más cercanos al baño y el galley (cocina) por lo que constantemente estarás escuchando la entrada de los pasajeros y el pasar de los carritos de servicio. 

Aerolínea con mejor servicio y oferta de entretenimiento


En este caso, la lista la encabeza Aeroméxico, que para la clase turista tanto en su flota de Boeing como Embraer, cuentan con pantallas en cada asiento, wifi en algunas rutas, cargadores USB y entretenimiento a bordo. Snacks, bebidas y alimentos ya están incluidos en la tarifa. Para vuelos de larga duración generalmente se ofrece una comida fuerte,  acompañada de un postre, y bebidas, mientras que en los de corto alcance podrás disfrutar de snacks y también de bebidas.

Vía: El Universal.