![]() |
De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo, el año pasado los primeros dos meses fueron los de menor afluencia turística de extranjeros en México, por lo que hay mayores oportunidades, incluso de encontrar alojamiento a precios de entre 30 y 40 por ciento menos que en temporada alta.
Otra de las razones que influye es el clima. En el Hemisferio Norte es invierno, por lo que los destinos europeos y norteamericanos están plagados de nieve. El Norte de África es fresco y es una buena oportunidad para visitar el desierto, mientras que en Asia del sur, que aglomera destinos como Tailandia, India o Birmania, sí hay días soleados y temperaturas agradables; al igual que en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
De acuerdo al sitio de viajes Skyscanner, de los lugares más visitados a nivel mundial para planear y reservar destinos, estos son los cinco recomendados para salir en enero: Budapest (Hungría), Myanmar (Birmania), Buenos Aires (Argentina), Kerala (India) y Roatán (Honduras).
![]() |
En los demás destinos el clima es benévolo. Myanmar representa la oportunidad de recorrer templos y pagodas en medio de una vegetación abundante; la capital argentina se viste de primavera y regala paisajes verdes; Kerala, con sus 580 kilómetros de costas es refugio de bañistas, igual que Roatán, es un sitio privilegiado para bucear y en el que se pueden encontrar verdaderas ofertas sobre todo por la cercanía.
Vía: El Financiero.