Lo Más Reciente

Actividades para conectarte con tu lado espiritual y elevar tu autoestima

Actividades para conectarte con tu lado espiritual y elevar tu autoestima

Mucho se habla de siempre estar en contacto contigo misma, sin embargo, no muchas veces hacemos algo para hacerlo realidad. Y aunque parecería difícil, lo cierto es que es muy fácil construir un puente entre tu mente y tu voz interior. Hacer esto es de suma importancia, pues te obliga a poner los pies en la tierra, pensar de una manera más clara y obtener una perspectiva más abierta de las cosas. Así que deja los pensamientos rebuscados a un lado, y conéctate con tu interior. Let's do this!

HORA DE MEDITAR


Esta actividad se ha puesto de moda estos días, y no es para menos: es la manera más fácil de encontrar tu voz interior y que cada día tenga más importancia en tu rutina (así es, hablamos de seguir tu intuición). Y no es tan difícil: bastan algunos minutos de relajación, ejercicios de respiración profunda y concentración (oh sí, necesitas concentrarte para relajarte). Para ayudarte a meditar mejor, puedes bajar apps como Calm, que te guiarán con algunos ejercicios.

PIENSA EN TU CUERPO COMO UN TEMPLO, Y ÁMALO


No hagas caso: ya tienes un grandioso cuerpo de playa, eres hermosa y eres capaz de lograr todas tus metas. Que nadie te convenza de lo contrario. Sin embargo, aunque nuestras inseguridades se vean reforzadas por lo que dicen elementos exteriores, lo cierto es que a veces nosotras mismas somos las primeras en decirnos cosas poco favorecedoras. ¡Adiós a eso! Ama tu cuerpo y trátalo como el templo que es: motívate a hacer ejercicio por salud y fortalecer el medio que te lleva de un lado a otro; come saludable para que se refleje en tu exterior, consiéntete con masajes y faciales.

¡VIAJA!


Y si es por tu cuenta, mejor. Los viajes suelen ser grandiosas experiencias que te ayudarán a abrir tu perspectiva sobre el mundo, al conocer todo tipo de gente, sus costumbres, tradiciones y cultura. Ya sea un viaje local o de verdad armarla en grande e ir al polo opuesto de tu hogar, nada es mejor en tu vida que llenarte de experiencias como éstas.

FUERA LO VIEJO (Y LAS MALAS VIBRAS)


Si sientes que tienes espíritu de acumuladora, te lo decimos desde nuestra experiencia: no hay nada mejor que quitarte de encima las cosas viejas, que sólo acumulan peso sobre tus hombros. Sabemos que muchas cosas pueden tener un valor emocional, pero la regla de oro: los recuerdos viven en ti, no en tus posesiones. Así que ármate de valor y dile adiós a todo aquello que sólo acumule polvo y mala vibra.

CONVIERTE TU HOGAR EN UNA ZONA LIBRE DE ESTRÉS


Imagina esto: estrés en el trabajo, mucho tráfico y durante todo el día de topaste a gente que pareciera ganarse la vida por estar enojada con el mundo. No suena muy divertido, ¿cierto? Esa es la importancia de convertir tu hogar en un lugar donde puedas descansar de esos factores exteriores que acumulan tensión y angustia. Para incentivar este mood, piensa en velas, cristales, decoración minimalista y poner algunos recordatorios (fotos, pinturas) que te lleven a lugares felices.

Vía: