Lo Más Reciente

5 hoteles de ‘lujo’ que abrirán en México durante 2019

5 hoteles de ‘lujo’ que abrirán en México durante 2019

Aun con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el incierto plan turístico del nuevo gobierno, el sector hotelero espera mantener su ritmo de crecimiento para 2019, en donde prevé una expansión de alrededor de 5.8 por ciento en nuevas propiedades de hospedaje.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles pronosticó que los complejos hoteleros de lujo en el país registren un crecimiento del 5 por ciento para 2019, un alza de dos puntos porcentuales en comparación con la expansión del sector durante los últimos tres años.

Al menos 50 por ciento de las nuevas unidades de los segmentos de 5 estrellas y de ‘lujo’ estarán adscritos a algún programa de tiempo compartido o propiedad vacacional, aseguró a El Financiero, Juan Ignacio Rodríguez, director ejecutivo para México y Latinoamérica de RCI.

En el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se espera que se aperturen mil 315 nuevos hoteles, cifra que permitirá elevar en 5.4 por ciento el número de cuartos-noche disponibles en el país para alcanzar los 880 mil cuartos de hospedaje distribuidos en México, de acuerdo con previsiones de la Secretaría de Turismo.

Los planes de construcción de nuevas unidades de grupos como Posadas, Santa Fe, Intercontinental Hotels Group (IHG) y Hyatt se han concentrado en Cancún, Riviera Maya y de Nayarit, Los Cabos y Puerto Vallarta, aunque plazas como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Mérida comienzan a consolidarse en el mercado de turismo de negocios.

“La mayoría de las cadenas hoteleras tienen una alta expectativa del crecimiento turístico en México y por lo tanto han proyectado grandes planes de expansión dentro de los próximos 5 años”, estimó en un estudio la compañía inmobiliaria CBRE.

Asimismo, el segmento de 5 estrellas registró un aumento de 66 por ciento en los últimos doce años, colocándose como la categoría hotelera con mayor crecimiento en México, según el mismo estudio.

Como parte de las inversiones realizadas en el país, estos son 5 hoteles 5 estrellas y de lujo que abrirán sus puertas durante 2019.

Paradisus Playa Mujeres


Paradisus Playa Mujeres

Bajo el sello del Meliá Hotels International, esta propiedad se inaugurará en el primer trimestre del año. Con 498 habitaciones, el Paradisus se ubica a media hora del aeropuerto de Cancún y a 3 kilómetros de Playa Mujeres. Además del campo de golf, el hotel tendrá un club de playa solo para adultos, experiencias culinarias en manos de chefs con estrellas Michelin, espacio comercial y bares de piscina.

Nobu Hotel Los Cabos


Nobu Hotel Los Cabos

La cadena hotelera mexicana RCD abrirá esta unidad en abril próximo bajo la marca Nobu en la costa de uno de los destinos más pujantes del país: Los Cabos. Con 200 llaves, repartidas en habitaciones y suites con vista al mar, esta propiedad de lujo tendrá tarifas promedio desde los 460 dólares por noche hasta los 3 mil dólares, así como restaurantes, spa y albercas.

Se trata del Paradisus Playa Mujeres, Conrad Playa Mita, Now Natura Riviera Cancun, Nobu Hotel y el Hard Rock Hotel, ambos ubicados en Los Cabos.

Conrad Playa Mita


Conrad Playa Mita

Con 325 habitaciones en Punta Mita, Riviera Nayarit, Hilton va por su segunda unidad en México de la marca Conrad Hotels & Resorts, en Nayarit. Para este proyecto Hilton remodeló el resort ‘La Tranquila’, al que adicionó 265 habitaciones y suites, además de piscinas con cabañas y acceso al complejo turístico Litibú. El Conrad Playa Mita tendrá campo de golf diseñado por Greg Norma y cancha de tenis. Se inaugurará en el invierno de 2019.

Hard Rock Hotel Los Cabos


Hard Rock Hotel Los Cabos

Ubicado en Cabo San Lucas, Baja California este será el tercer hotel de la marca en el país. La propiedad vacacional tendrá 600 habitaciones, 6 restaurantes y secciones especiales para adultos, 5 bares de piscina, cancha de basquetbol, tenis, así como boliche. Bajo el concepto ‘todo incluido’, el Hard Rock en Los Cabos abrirá a comienzos de mayo con una tarifa inicial de 501 dólares para dos personas por noche.

Now Natura Riviera Cancún


Con una inversión de cerca de 125 millones de dólares, AMResorts reforzará su presencia en Quintana Roo al sumar una unidad más de la marca Now Natura, que comenzará operaciones en el último trimestre del año. Con 534 llaves, el Now Natura llegará a Cancún con una ambientación de selvática donde se edificó esta propiedad. El hotel tendrá un río, piscinas, fuentes y un bar en un cenote.

Vía: El Financiero.