![]() |
Ubicada en la costa oeste del Pacífico de Canadá, esa región combina lo moderno de sus ciudades y la tranquilidad de la naturaleza.
Te presentamos tres resorts que están abiertos de noviembre a mayo para practicar deportes de nieve.
Whistler
![]() |
Esa villa alpina, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010, cuenta con el centro de esquí número uno en todo Norteamérica y con la temporada para practicar deportes de nieve más larga en la región.
Esquiar en dos montañas distintas y cambiar de una a otra en poco tiempo, hace de Whistler un resort único, y es que existe un teleférico de 4.4 kilómetros que conecta de pico a pico Whistler Mountain y Blackcomb en un paseo de 11 minutos.
Los visitantes inician el ascenso, para luego deslizarse en alguna de sus más de 200 pistas de esquí y cinco zonas de snowboarding de varias dificultades; verdes para principiantes, azules para intermedios y negras para avanzados.
Después de esquiar, puedes realizar una parada para comer un snack o tomar una cerveza al estilo après ski, una especie de fiesta que se hace entre esquiadores. Puedes probar la típica hamburguesa splitz grill, nachos y el poutine, una combinación de papas a la francesa con gravy. En algunos restaurantes de Whistler tienen la tradición de abrir botellas de vino espumoso con diversos sables y hasta con un esquí.
Sun Peaks
![]() |
En el destino puedes encontrar más de 4 mil 270 hectáreas de terreno para esquiar y tres montañas que rodean un pueblo de estilo europeo lleno de boutiques, cabañas pintorescas, cafés y restaurantes. Sun Peaks es la segunda área de esquí más grande de Canadá.
A diferencia de Whistler, este resort es un complejo más familiar y con un ambiente más tranquilo. El pueblo está frente a las góndolas de acceso a las montañas, donde puedes practicar esquí de fondo, esquí alpino y snowboard durante esta temporada, así como senderismo, golf y ciclismo de montaña en verano.
Sun Peaks también satisface a los amantes de la gastronomía con una gran selección de restaurantes y festivales anuales de comida y vino.
Si te gusta la adrenalina, en Sun Peaks te recomendamos subirte a una motonieve (vehículo terrestre con esquís a los costados) para explorar las montañas y observar desde lo alto el paisaje blanco de la región de Thomson Nicola. Es necesario portar casco, botas de nieve, goggles y ropa invernal.
El recorrido dura de dos a cuatro horas y los viajeros cruzan un sinfín de senderos trazados por pinos cubiertos de nieve, lagos congelados y brechas a toda velocidad.
Big White
![]() |
Ese resort de lujo tiene más de 118 pistas, cinco bowls de nieve fresca y un sol radiante casi todo el año. Hay bajadas para principiantes, como la Sun Run y la Highway 33 y pendientes negras doble diamante como The Cliff, para que tanto principiantes como avanzados visiten el destino. Big White se recomienda para familias y parejas que buscan esquiar en un lugar alejado y con amenidades lujosas.
Tips para la nieve:
- Vestimenta: Es importante utilizar ropa térmica y varias capas, como playera de algodón, suéter, calcetines gruesos y chamarra impermeable.
- El equipo se puede rentar en los diferentes centros de esquí (casco, botas y esquí o snowboard).
- Se recomienda llevar sus propios goggles y guantes para esquiar ya que estos no se rentan allá.
- Volar a Vancouver y viajar por carretera, o bien, vuelos domésticos, ya que las distancias a Sun Peaks y Big White son largas.
Vía: El Financiero.