Lo Más Reciente

3 destinos de nieve que no te puedes perder en Canadá

3 destinos de nieve que no te puedes perder en Canadá

En la mente de los mexicanos cuando se alude destinos de esquí en Canadá, casi siempre mencionan Whistler; pero también existen otros resorts exclusivos y con una gran infraestructura en la provincia de Columbia Británica donde la nieve alcanza casi los diez metros, como es el caso de Sun Peaks o Big Mountain.

Ubicada en la costa oeste del Pacífico de Canadá, esa región combina lo moderno de sus ciudades y la tranquilidad de la naturaleza.

Te presentamos tres resorts que están abiertos de noviembre a mayo para practicar deportes de nieve.

Whistler


Whistler

La primera parada es en Whistler, que se localiza a dos horas de Vancouver por la autopista Sea to Sky Highway, calificada como uno de los trayectos carreteros más bonitos del mundo.

Esa villa alpina, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010, cuenta con el centro de esquí número uno en todo Norteamérica y con la temporada para practicar deportes de nieve más larga en la región.

Esquiar en dos montañas distintas y cambiar de una a otra en poco tiempo, hace de Whistler un resort único, y es que existe un teleférico de 4.4 kilómetros que conecta de pico a pico Whistler Mountain y Blackcomb en un paseo de 11 minutos.

Los visitantes inician el ascenso, para luego deslizarse en alguna de sus más de 200 pistas de esquí y cinco zonas de snowboarding de varias dificultades; verdes para principiantes, azules para intermedios y negras para avanzados.

Después de esquiar, puedes realizar una parada para comer un snack o tomar una cerveza al estilo après ski, una especie de fiesta que se hace entre esquiadores. Puedes probar la típica hamburguesa splitz grill, nachos y el poutine, una combinación de papas a la francesa con gravy. En algunos restaurantes de Whistler tienen la tradición de abrir botellas de vino espumoso con diversos sables y hasta con un esquí.

Sun Peaks


Sun Peaks

Un dicho canadiense expresa que “no existen los amigos cuando cae nieve fresca”, este es un claro ejemplo en Sun Peaks, donde la nieve en temporada invernal llega a cubrir los diez metros. Ese resort se localiza en la parte norte de la provincia canadiense a poco más de cinco horas por carretera desde Whistler y a una hora de Kamloops.

En el destino puedes encontrar más de 4 mil 270 hectáreas de terreno para esquiar y tres montañas que rodean un pueblo de estilo europeo lleno de boutiques, cabañas pintorescas, cafés y restaurantes. Sun Peaks es la segunda área de esquí más grande de Canadá.

A diferencia de Whistler, este resort es un complejo más familiar y con un ambiente más tranquilo. El pueblo está frente a las góndolas de acceso a las montañas, donde puedes practicar esquí de fondo, esquí alpino y snowboard durante esta temporada, así como senderismo, golf y ciclismo de montaña en verano.

Sun Peaks también satisface a los amantes de la gastronomía con una gran selección de restaurantes y festivales anuales de comida y vino.

Si te gusta la adrenalina, en Sun Peaks te recomendamos subirte a una motonieve (vehículo terrestre con esquís a los costados) para explorar las montañas y observar desde lo alto el paisaje blanco de la región de Thomson Nicola. Es necesario portar casco, botas de nieve, goggles y ropa invernal.

El recorrido dura de dos a cuatro horas y los viajeros cruzan un sinfín de senderos trazados por pinos cubiertos de nieve, lagos congelados y brechas a toda velocidad.

Big White


Big White

Disfrutar del esquí fuera de pistas es una de las experiencias más comunes en Big White, donde la nieve fresca cubre por completo la Villa de estilo canadiense. En el lugar es común encontrarte con alguna de las pistas al salir de tu hotel y comenzar a esquiar desde la puerta.

Ese resort de lujo tiene más de 118 pistas, cinco bowls de nieve fresca y un sol radiante casi todo el año. Hay bajadas para principiantes, como la Sun Run y la Highway 33 y pendientes negras doble diamante como The Cliff, para que tanto principiantes como avanzados visiten el destino. Big White se recomienda para familias y parejas que buscan esquiar en un lugar alejado y con amenidades lujosas.

Tips para la nieve:



  • Vestimenta: Es importante utilizar ropa térmica y varias capas, como playera de algodón, suéter, calcetines gruesos y chamarra impermeable.
  • El equipo se puede rentar en los diferentes centros de esquí (casco, botas y esquí o snowboard).
  • Se recomienda llevar sus propios goggles y guantes para esquiar ya que estos no se rentan allá.
  • Volar a Vancouver y viajar por carretera, o bien, vuelos domésticos, ya que las distancias a Sun Peaks y Big White son largas.


Vía: El Financiero.