Lo Más Reciente

Tips para no comer tanto en la cena de Navidad o Año Nuevo

Tips para no comer tanto en la cena de Navidad o Año Nuevo

¡Ya estamos al 100% en ‘The most wonderful time of the year’ (la época más maravillosa del año)! 

Y pasaste la primera etapa de fiestas y compromisos, pero ¡viene lo bueno! Así que te voy a dar unos tips para que no seas parte de las estadísticas y no subas los 2 a 6 kilos promedio que la gente sube esta temporada.

Para que te des una idea, comer 7000kcal extra a las que requieres (mujeres más menos 1600, hombres 2000), puede subirte 1 kg de peso graso. Y una cena navideña promedio (bacalao, romeritos, pavo, ensalada de manzana, turrón, postre, ponche y algunas copas) puede equivaler a alrededor de: 2500kcal.

Para prevenir la catástrofe de las cenas, te doy algunos tips básicos que te ayudarán, a comer de todo y engordar menos en el evento:

1. ¡No llegues con hambre! Échate unos snacks, intenta una taza de pepinos, jícama o zanahoria rallada; una manzana o un puño de nueces (no más de 6 piezas).

2. ¡Neta no bebas! Yo soy anti-alcohol, pero te doy info por si se te antoja:1 trago (30ml de whisky, tequila, ron, mezcal ó 2 copas de vino de 120ml ó 1 copa de champagne) tiene 140 calorías, que equivale a 1 bolillo; 2 tortillas; ½ pan dulce ó 2 platos de fruta ¡Así que sin darte cuenta le estás “echando más fruta a la piñata”! Si acaso, y muy si acaso, toma un aperitivo y una copa para el brindis.

3. Evita las botanas, generalmente son ricas en grasas, carbohidratos refinados y, por supuesto, calorías. Si hay disponible, elige verduras en tiras; y/o en poca cantidad –no más de 2 puños- nueces u otros frutos secos. ¡Por eso es básico que hagas los snacks antes!

4. Si el menú es por tiempos, y hay alguno que no te apetezca, ¡se vale saltártelo! La ensalada está excluida de esta recomendación.

5. Evita acompañar la sopa, crema, pasta o plato fuerte con pan. Sumarás calorías innecesarias que podrías disfrutar más en forma de postre o en el brindis, si insistes… Si amas el pan, ¡adelante! Pero en ese caso, no comas el postre o bebe una copa menos.

6. Si es buffet, sírvete en un plato pequeño, ya que visualmente percibirás que es más comida. Elige un poco de cada cosa, en forma balanceada. Que al menos 1/4 parte del plato sean verduras.

7. Evita repetir, si no te resistes, date cinco a 10 minutos antes de pararte a hacerlo. La sensación de saciedad tarda en llegar al cerebro alrededor de 20 minutos, luego de haber empezado a comer. Y si repites, recuerda que lo correcto es usar un plato distinto y, para no sentirte solo “en la hazaña”, pide a alguien de confianza que te acompañe.

Diviértete al máximo, ríete, goza, come y ¡no dejes de entrenar! Hazlo al menos 40 minutos 3 veces por semana. ¡Siempre hay algo de tiempo y tu figura te lo agradecerá!

Vía: MOI.