Lo Más Reciente

Qué es mejor ¿desayunar pan con chocolate o no desayunar?

Qué es mejor ¿desayunar pan con chocolate o no desayunar?

Se sabe que el desayuno es uno de los alimentos más importantes del día, ya que es la principal fuente de energía para el rendimiento de nuestro organismo.

De acuerdo con Universidad de Las Palmas de Gran Canaria "el desayuno contribuye a la cantidad y calidad de la ingesta diaria en la dieta de las personas. Particularmente en los niños, el desayuno contribuye al total de energía, proteínas, hidratos de carbono y micronutrientes de la ingesta e incrementa la probabilidad de satisfacer los requerimientos de nutrientes".

Sin embargo, causa un poco de confusión al momento de no saber qué es mejor comer si sólo tenemos un pan con chocolate o es preferible no desayunar, debido a que la falta de alimentos puede traer algunas consecuencias a nuestro organismo.

En ocasiones por la falta de tiempo se desayuna de manera incompleta, únicamente se añaden alimentos como panes, café o bebidas dulces, los cuales no aportan los nutrientes necesarios al organismo.

Conforme a un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition "omitir el desayuno durante un período prolongado puede tener efectos perjudiciales para la salud cardiometabólica". Por lo tanto, es mejor sustituir el pan con bebidas azucaradas  por otros alimentos como plátano, almendras, pan integral con queso o un sándwich integral.

Asimismo, si cenas bien no habría problema por omitir el desayuno. De acuerdo con el Dr. Mercola "de hecho, el tiempo más largo para abstenerse de alimentos es de 36 horas, aunque entre 14-18 horas es lo más común. También puede optar por retrasar sus alimentos".

No obstante, algunas personas deben considerar esta medida. "Pero las personas hipoglucémicas y los diabéticos deberían tener cuidado. Existe una manera apropiada para implementar el ayuno, y las personas hipoglucémicas o diabéticas deben tener particular cuidado ya que de lo contrario empeoran su salud. Lo mismo aplica para las mujeres embarazadas o lactantes", destaca el Dr. Mercola.Por lo tanto, sí es mejor no desayunar a desayunar sólo pan con leche, debido a que no aporta los nutrientes necesarios al organismo. 

Vía: El Universal.